Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: ! Ya esta! No te asustes Enriqueta.! Eso es! me has...

Como ya es 24, me apetece cerrar esta jornada con esta bella imagen, la misma que tantos kilómetros hace junto a mí y que tan buena estrella me guía….

Vega a TODOS, TODOS Y TODOS, felices sueños y que el nuevo día os traiga paz, felicidad y prosperidad…hasta mañana….

Buenos días mis amiga/os foreros, vaya mañanita que ha amanecido, húmeda y fria, está muy nublado, ya veremos como transcurre el día, a propósito de frío, aquí os pongo un artículo que escribí, hago un planteamiento de la gente que por las circunstancias que sean, viven en la calle, comentarme que os ha parecido,

LOS SIN TECHO

Cuando escuchamos la palabra; “SIN TECHO” nos imaginamos casi siempre a personas sucias, arrastrando un cartón donde dormir, o cogidas a un tetrabrik de vino, ebrias y hablando en voz alta, desvariando. Hasta nos los imaginamos durmiendo en los soportales de algunas Iglesias, o en algún cajero automático, cuando no, los esquivamos o desviamos la mirada para no sentir cargo de conciencia. Lo que define a estas personas es, la falta de un techo.
También se habla de los “SIN HOGAR”. Nos referimos a aquellos que si bien tienen un techo en el sentido literal de la palabra, les falta todo lo que supone vivir en un hogar verdadero. Malviven quizás en albergues o pensiones baratas de esas que pretenden eliminar, para poner “cara limpia” a las grandes ciudades y así tapar las miserias de las mismas.
Estas personas carecen de las mínimas condiciones de vivienda, que les permita vivir con dignidad, el calor familiar, las amistades…Hay gente de estos “SIN HOGAR” que están ocultos, puesto que la soledad, el sufrimiento y la angustia, se disfraza. Pero no por no verlo la gente, deja de ser un drama.
¿Se puede hablar de culpables? Esto es más complicado de lo que parece a primera vista, al menos de lo que nos transmiten los Servicios Sociales. Estos nos dicen que tienen cubiertas las necesidades básicas de estas personas, con albergues y comedores benéficos etc. Pero por otro lado cuando vemos este triste panorama nos preguntamos dos cosas, ¿Es verdad que dan todas las facilidades las autoridades competentes, para paliar las carencias mínimas?. ¿O acaso estas personas rechazan este tipo de ayuda y se sienten mas libres buscándose la vida por ellos mismos, aunque sea durmiendo entre unos cartones?.
Si observamos las interioridades del funcionamiento social, nos damos cuenta que no solo es la inmigración, la gente que nos podemos encontrar viviendo de esta forma, sino que muchas de estas personas, han sido empujadas a esta situación por las circunstancias que les ha tocado vivir. Estas cosas suceden; no se puede elegir la forma de vida, sino que “bailamos
al son que ella nos marca. ¿Quién puede elegir que su familia tenga unas relaciones humanas constructivas ó destructivas? Creo que nadie puede coger a unos padres que no sean alcohólicos o drogodependientes, como no se puede coger, que sean guapos, inteligentes trabajadores etc. Esto viene impuesto.
Pero como estamos en una sociedad de bienestar, parece impresentable tener a tanta gente en esta situación de indignidad. Se inventan pensiones NO contributivas, pero naturalmente, no hay héroe que pueda vivir un mes, pagando una habitación, comida, vestido…Y al final acaban viviendo en la calle. Estos son “LOS SIN TECHO”.

Buenos dias Enriqueta, como se nota que el dia está frio y estamos calientes, y el pensamiento de las personas con corazón recuerda a los que carecen de eso que muchos disfrutamos... UN HOGAR Y UN PLATO CALIENTE. has hecho un buen relato de los hechos, no solo bajo ese enclave estan los inmigrantes, que va... en nuestras ciudades hay muchos que estan en las mismas condiciones, unos quizá porque no han mirado hacia delante y vivieron gastando mas que ganaban, muchas veces queriendo aparentar lo que no son, y otras veces porque como tu dices las pensiones no llegan para pagar las necesidades basicas incluso, pero tambien es cierto como hablas de los servicios sociales, solo voy a decir una cosa, se de un padre y un hijo, tienen el uno una buena pension mas lo que coge de los alquileres y el otro tiene su buena paga de trabajador, y los dos se que su lugar de comida es el hogar que hay en el Mercado, como en todo dicen que quien hizo la ley hizo la trampa y ya ves...

Un abrazo

Es verdad Loli, que estas cosas a veces había que mirarlas un poquito más y darles a quién verdaderamente lo necesita, pero ¿quién mira eso? también va en la dignidad o indignidad de esa persona, que sin necesitarlo se lo está quitando a otros que verdaderamente le es necesario para subsistir, pero asi es todo en la vida, aquí quién no corre vuela.

! Ya esta! No te asustes Enriqueta.! Eso es! me has dado la idea. Si os he enviado el relato de un indigente y un parado;, esa va a se la historia, con algún retoque. Ahora a esperar el momento que me pida el cuerpo entrar en las gentes que pasan necesidades.
Hoy viendo lo de la cañada Real viera una vez mas, hasta donde llega el hambre.
Alguno dirá: son ladrones.! Pues claro que lo són: roban para comer. Mientras tanto otros roban a diario, para lujos y orgías... y no van a la cárcel. ¿hay alguien que no haya pensado alguna vez, desde un lecho caliente, en las noches de frío, y ancianos, y niños? Pues eso.
Eso, el mundo: al mundo, siempre le soplaron vietos de tristeza que acabaron luego en huracanes sangrientos.
! Hola Enrriqueta! Seguramente no entiendas nada de lo que digo: pregunta a Loli.
Yo podría aclararte con una de mis historias, tan reales a veces, como la perra vida, pero en este momento no tengo ganas, de pensar en los aullidos de silencio en los que pasan hambre. Tampoco voy a nombrar canallas hoy a quines lo provocan, ni tempoco voy a pasar, por su puesto mi mano, por su piel de lobo, por muy parecida a la de corderos, con la que se disfrazan.
Que paséis buena tarde.