Luz ahora: 0,08867 €/kWh

PUERTOLLANO: ! Ojalá Amparo! Pero por desgracia no es así ni lo...

Entre la Luna mil calles. La luna tiene la mirada fría. El cielo de su mirada en la noche mira al mundo. Los moradores del mundo: Lloran, ríen cantan... oran otros. El viento helado aterece mil palabras, En las calles, hay siglos de cartones. En el cielo, una luz alumbrada. ¿Donde, la voz, donde la palabra? ¿Donde están los que se esconden? ¿que tristezas amanecerán mañana?
! Dios que tropel de niños pobres son ahora llanto en la noche helada!
! Dios que llantos mas tempranos, en la tristeza de nieve, sobre la trirra helada!
Mirad,! es una luz, una estrela que ayer estaba apagada! Pero aún hay llantos lejanos, y rosas: rosas apagadas, rotas el la nieve y en el barro.
¿Porque en aquella choza llora un niño? Mirad sus pequeñas manos: mirad su cuerpo pequeño, como tiembla entre la paja. mirad sus ojos soltando un torrente de lagrimas, que son luces en el establo.
Y nieva el mundo, Y nieva. Y el mundo está llorando, en su frío y en los fríos
y porque mil lechos de paja.
Y las chozas: tristes chozas. Y la mano que se calla.
! Que tristeza en los pesebres, cuanto grito en las gargantas!
Mirad allí en aquella calle, oscura, en la noche larga, muy larga, como una madre se le rompen los ojos, porque sus pechos vacíos, esperan la madrugada...
y porque piensa que llegue la luz le amanezca un alba.
Llanto en las calles del mundo. Llanto en manos que se alzan, de pobreza, suplicando... Y unos ojos grandes abiertos, goteando.
Y unas manos pequeñitas, y acusadoras llorando.
Y cuerpos temblando en el frío de mil establos; de mil belenes de frío.
Y unos ojos muy niños en un rezo de esperanza.

Como pañuelos chiquitos, vuelan esta madrugada: pedazos fríos de nieve, trozos dinminutos de escarcha. Y como se esfuerza un niño en apartarlos de sus lágrimas... No quiere lloren mil niños, si ver sus caras mojadas. No quiera que en calles del mundo, se pose la nieve helada, ni se paseen por el cielo ni la tierra, nubes oscuras, ni besos. besos de escarcha... Ni dolor en los sembrados, ni por muy blanca que sea, no quiere la nieve blanca, que aterece tantos niños.
Mirad, la choza alumbrada. Mirad cuanto niño calla, su tristeza,
mirad cuanto niño abraza, la luz que de mil portales, alubra esta madrugada.
Mirad como brotan flores de amor entre la paja.
Mirad como niños ríen, mirad como niños cantan
Ved como un cuerpecito ríe en amor entre la paja.

Muchachos, ya que ayer, fuera un día en el que hubo de todo: hoy mis especiales villancicos.. Mi especial belén, en la esperanza de que estos días y siempre, se alejen las tristezas.
Un abrazo amigos-amigas.
libertad.

Buenos días Libertad profunda y preciosa narración de este belén especial tuyo, ojala y nuestros deseos de que no haya tristeza y todos tengan el calor de un hogar se cumpla.
Mira yo estos días que tanto frio hace y que lo único que tengo que hacer es subir de temperatura la calefacción, no dejo de pensar en los que además de frio, no tiene ni que comer y te lo digo que me pongo enferma, ahora he escuchado como bajan para el paseo los sembradores de estrella, recogen alimentos en la concha de la música, cada año hacen lo mismo pero este año he oído que lo que se recoja será para las familias de aquí que hay mucha gente que tiene muchas necesidades
Un abrazo pareja y cuidaros

! Ojalá Amparo! Pero por desgracia no es así ni lo ha sido nunca, Tendían que parir un mundo nuevo. donde los unos no encadenaran a los otros, donde esa casta de privilegiados, fabrican, queriendo o no, cadenas para otros.
Cierto Amparo, que hemos avanzado, pero a paso de tortuga, desde que el pesebre se fue convirtiendo en el mas rico de los palacios, pero sigue habiendo pobres
y no precisamente en palacio a que me refiero y otros muchos palacios.
Hablar de estas fiestas y sentirlas es algo mucho mas serio, que muy a menudo pasa desapercibido para muchos. Quiero decir: que pasar por ellas, sin detenerse en la esencia de su origen, nos conduce, palpando comportamientos, a olvidar muy fácilmente, la humildad de un pesebre. Quiero decir, que con una limosna lavan aquellos que poseen muchos (y no todos) su conciencia.
En cualquier caso, no me estoy refiriendo, a muchas gentes de a pie, que a fin de cuentas, lo que poseen se lo han ganado con el sudor de su frente. Están las otras, las que yo llamo parásitos. Lo s que viven a costa del sudor de los otros.
Pero bueno, la tortuga avanzado, y estamos donde hemos llegado, a través de muchos sobresaltos, y bastaría comparar, para sentirnos contentos. Sin embargo no es para estarlo. No es para estarlo por que hay todo un batallón de `pillos siempre al acecho, a los cuales de un modo u otro les servimos. Por cierto, es hora de repetir, que hasta la cuerda mas fuerte, esta sujeta a una resistencia.
En cualquier caso: "ni están todos los que son ni son todos los que están" Quiero decir que muchos se apuntan a recibir, y que algunos pertenecen a esa picaresca. Me hablaba Paloma estos días de que en el polígono se dan bolsas de comidas, y que algunos se han escandalizado, por otros algunos que se han acercado, a recoger dichas bolsas. Me he limitado a decir a Paloma, que las bolsas las necesitan muchos todos los días, y que si se reparten es porque algunos las poseen, y tal vez pretendan lavar su conciencia. Por ejemplo -le he dicho: "Mira lo que tu llevas en tu carro de la compra, te sobrará, a la señora que le has dado el pollo, tal vez, haya recibido alguno mas... y hasta puede que otras cosas, pero el año tiene 365 días y en todos se precisan muchas coas." Tampoco todos los que piden lo necesitan, le he dicho. Por lo tanto, ojo avizor y oído atento.
En cualquier caso, solo se palia la pobreza reduciendo las distancias entre ricos y pobres, y, por desgracia, estas están aumentando.
Pero como hemos llegado hasta aquí con nuestro sudor, al menos disfrutemos de lo nuestro... y nos digamos
! Felicidades! Felicidades bien ganadas.
Mientras tanto un abrazo.