Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Pero desde el momento en que yo denuncio al guarda...

Yo pienso que lo estamos echando a bromas pero el cambio climático esta en marcha, cierto es que por estas tierras del norte sigue lloviendo más que por abajo, pero lo hace más abundante y menos días, con lo cual se crean las grandes riadas y sus consabidos destrozos anuales…

CUBERO, el cambio no es para tirarlo a broma, pero que duda cabe que siempre ha llovido aguas torrenciales. Yo me acuerdo que en mi pueblo, algunos veranos, venían unas aguas que destrozaban los sembrados. De nieve no puede hablar, cae de veinte en veinte años. En fin, esto no hay quien lo arregle y creo que porque no quieren los que tiene el mando. Un abrazo

El problema que tenemos por Asturias es que los ríos son ya de por si caudalosos, mas si se produce el deshielo en las montañas, al ser también de corto recorrido y pendiente pronunciada pues llegan los daños…

También la Administración tiene parte de culpa, te explico, ellos poco se molestan en la limpieza de los cauces y ribera, tampoco te permiten que tu lo hagas, por ejemplo si cae un árbol tu lo puedes cortar si esta en tu propiedad, pero lo que quede dentro del cauce es intocable, después llegan las crecidas y ese tronco desvía el agua hacia lo tuyo…en fin que a pesar de todo este país funciona….

Si CUBERO esa es otra, para limpiar el campo tienes que pedir permiso, lo mismo que para podar o talar, cuando llega este, a veces, ya es tarde. Aquí nos pasa con los cortafuegos, la maleza se puede quemar, como se ha hecho siempre, pero con permiso. Saludos

Pero desde el momento en que yo denuncio al guarda forestal que he caído un albor que me impide el paso hasta mi propiedad y escuchado de su boca que lo tengo que cortar yo porque eso no es de su competencia, después me cogen cortando varetas de avellano para los frejoles olas fabas y ya la hemos liado por corta sin permiso…

Desde junio que fueron las ultimas riadas de importancia por esta zona donde cayeron 360 litros por metros cuadrados, pues aun nadie ha cobrado un duro y la limpieza brilla por su ausencia, estarán esperando a las crecidas del invierno para trabajar menos aun…
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CUBERO ese mal lo padecemos todos y en todas partes. Un saludo