PUERTOLLANO: RECAUDACION DE FONDOS PARA REHABILITACIÓN...

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CAMPAÑA "UN BOCADILLO, UNA ESPERANZA" DE LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La solidaridad de Puertollano de nuevo ha quedado patente con la Asociación de Esclerosis Múltiple que durante hoy y mañana celebra su campaña 'Un bocadillo, una esperanza', a la que se ha sumado el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que ha hecho entrega de una aportación municipal a la presidenta de este colectivo, Mayte Blanco.

Los alumnos y asociaciones de madres y padres de cinco colegios de Puertollano, de los que cuatro son de la barriada Fraternidad, también han querido mostrar su apoyo y han acudido al Autoservicio Vigar para recoger su bocadillo junto con un batido o refresco a cambio de una pequeña colaboración económica.

En palabras del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, esta es una ciudad solidaria, y lo vuelve a demostrar con iniciativas como las que hace realidad la asociación de esclerosis múltiple. Asimismo reconoció el esfuerzo que hace la barriada Fraternidad, un 'barrio de gente trabajadora, comprometida y muy solidaria, que siempre ha estado a la altura y hará un esfuerzo mayor pese a la situación de crisis y espero que se supere la cifra del año anterior'. En este sentido agradeció el esfuerzo de Autoservicio Vigar por su implicación y solidaridad por hacer posible durante nueve años esta campaña que pretende mejorar la calida de vida de los afectados por esta enfermedad.

RECAUDACION DE FONDOS PARA REHABILITACIÓN

La presidenta de la asociación de Esclerosis Múltiple, Mayte Blanco, explicó que los fondos recaudados se destinarán para atender los costes de rehabilitación de los enfermos que necesitan una atención diaria bien en un centro privado o en el Hospital 'Santa Bárbara'. Una asociación que cuenta con treinta y tres asociados, aunque es mayor el número de afectados en la ciudad.

Blanco reconoce que la crisis económica ha derivado en que sean menos las empresas colaboradoras con este colectivo y como consecuencia sean menores los ingresos, aunque se mantenga la cifra de gastos. De ahí la necesidad de reclamar un mayor esfuerzo de la ciudadanía para que colabore con la asociación bien en el Autoservicio Vigar (calle Valdepeñas) o mañana en el mercadillo de los sábados. En el pasado año se recaudaron 2.200 euros y la expectativas son favorables a que se supere