Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Buenos dias Juan, bueno otra vez sera que te aciompañe...

! Hola muchachos! Pues se supone que estáis bien: una forma de saludador, después de al menos 48 horas, viajando hacia el Este, como ha sido mi caso.
Unas pocas horasentre gentes conservando a ún desde la ciudad, las costumbres de el que fuera pueblo, de padres y abuelos.
Una charla con algunos de estos, en la que recordar, y la única, con un par de jóvenes, sobre los hechos en plazas de nuestro país y fuera de él.
Se me ha ocurrido:

EN EL GRITO DESPIERTO

! Cuanta espalda desgarrada
desde ayer a mucho tiempo
cuando los cielos sin cielo
en peso de horrible atada!

Se me ocurre que en la Tierra
vieja nada está resuelto,
justo ruja el descontento
bajo tante nube negra.

Hasta pienso que aplastadas
mil espaldas tienen dueños
el sudor. Y que hay viajeros
rotos del cuerpo y el alma.

Y que las voces reclaman
desangrando de los pechos
y porque el viento no es viento
que de mil promesas vanas.

Que muy desacompasadas
son las voces de banqueros
desde sus voces de hielo
desgarrando las gargantas...

desde sus voces heladas
hacia los sin pan ni techo:
duras cadenas de acero,
uñas de hierro afiladas.
libertad.

Buenas noches Juan, veo que al final viaje hiciste a tu tierra, ¿al final te acompañó Paloma?, bueno ya leo que estuviste de charla y seguro trajisteis del ayer recuerdos hacia el presente y espero que los recuerdos que hayas traido a casa hayan sido mas gratificantes que la ultima vez que estuviste

Buenos versos nos has dejaddo en el dia de hoy y tras ese viaje... Muchos besos

! Hola! Pues no, no me acompañó Paloma. Tal vez desde su punto de vista tenía razón.
Si que me dió tiempo a charlas y parabienes, de esos que son para inchar pecho, con esas expresiones que vienen a decir "ser el mas joven de todos.
El resto y como fuí el Domingo, me perdí el sabado, que se pasaron la noche de juerga. El día lluvioso, por lo que a la virgen la cubrieron con plasticos, e iba delante de una nube de paraguas, puedes umaginan cuenta renida de cuatro kilómetros de curvas. Muy pocos se atrevieron a la tradición, de ocupar las riberas del Tajuña, para dar buena cuenta de los variantes en comida.
Si se atrevió Mariano, el cual no vi. Según su padre, partiría para Guadalajara desde la vega Con su padre, si mantuve una larga charla. y si conocçí a otyro hermano. Del resto, algunos mas o menos de mi edad, los mas jóvenes, desconocidos. Crandes tormentas por los alrededores, No pasé por Alcalá, ni tan siquiera por Guadalajara.: dichas tormentas hicieron de las suyas.
De tu parte "mi arma" si leo bien diste un paso hacia Andalucía.
De la mía, aparte de lo dicho: en armonía y charla con nonocidos y con hijos de conocidos que "se fueyeron". Precisamente, en dias anteriores, alguien conocido. Aunque mas por parte de la familia de Mariano, el cual espresa su pesamé, al que me he unido, por el foro del pueblo... una vez mi memoria de "dijo" de quien se trataba.
¿Como está la abuela? Abrazos grandes. Non vamos a comer al otro lado de Toledo hacia Aranjuez, dentro de un rato en casa de unos amigos.

Buenos dias Juan, bueno otra vez sera que te aciompañe Paloma, me alegra saber que hiciste el viaje y que las charlas fueron gratificantes, pena que no vieras a Mariano, y que el tiempo fuera tan revuelto tambien y no pudierais disfrutar a orillas de Tajuña, hubiera sido bonitom recordar esos viejos tiempos.

Leo algo de dar vpésame en tu pueblo, y si no entiendo mal es un familiar de Mariano, asi que ahora pasare por alli

Efectivamente fuí a dar unas cuantas vueltas por tierras andaluzas, donde ese dejecillo un poco se contagia, hay que ver cuantos restos arqueológicos se siguen descubriendo por allí

La abuela en palabras suyas, mas o menos, unos ratos mejor y otros.... Que aprovecheis el dia y disfruteis esa comida entre amigos...

Muchos besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues mira que si: que como el lugar, cuenta tenida de las nubes amenazantes, elegimos, bajo techo con un hemoso jardín donde no falta de nada.: una maravilla en flores, cerezos plagados de frutos... y bueno, en la mesa no faltó nada.
Eso si, parte de la familia, pared por medio. Algo asi, como sucede en nuestro país, la mitad de un lado y la otra mitad del otro.
Sucede que esa era una tierra que valía cuatro perras, y esto de platar chalets por todas partes, les vino de perilla a algunos: pero ... (ver texto completo)