Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Me parece bonito y emotivo el recuerdo a Cabral en...

Mi recuerdo y homenaje al poeta Facundo Cabral D. E. P.

10.07.11 | 11:28 h. INFORMATIVOS TELECINCO

En la madrugada de este sábado, el cantautor Facundo Cabral fue asesinado a balazos cuando se dirigía al aeropuerto de Guatemala. El ataque sicario se dirigía al empresario nicaraguense Henry Fariña.

Foto cedida por los bomberos municipales de Guatemala
"Sabemos que Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero esa misma noche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", ha comentado el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal.
Los indicios apuntan a que el objetivo del asesinato 'mafioso' era el magnate Fariña, quien había contratado al cantautor para presentarse en Guatemala y Nicaragua, se´gún apunta el diario argentino 'La Nación'.
Menocal, por su parte, cuenta cómo han ocurrido los hechos: "el ataque ha sido perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral, que era conducido por Fariña. Los otros dos coches se alinearon a los costados de la camioneta en la que viajaba el argentino y abrieron fuego. Esa iba escoltada por otro vehículo con cuatro guardaespaldas, los que se enfrentaron a balazos contra los atacantes. Malherido, Fariña condujo la camioneta en busca de ayuda hasta un cuartel de bomberos cercano al lugar del ataque".
Uno de los bomberos municipales ha comentado que "el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y a Fariña le trasladaron a un hospital".
"Esto es un hecho lamentable. Estamos en lucha permanente contra estos vándalos. Un operativo como el que se hace contra esta caravana es gente involucrada en el crimen organizado; no son sicarios de la calle. Es un operativo bien montado", ha declarado el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom.
Este se ha comunicado personalmente por teléfono con la presidenta argentina, Cristina Fernández. Al mismo tiempo que le ha transmitido la noticia de Cabral, se ha comprometido a esclarecerlo.
"Sé que es difícil, pero espero que nos unamos para encontrar la verdad y capturar a estos criminales. Estamos profundamente consternados, indignados por lo sucedido", ha dicho Colom.

Maria me uno a tu homenaje a Facundo Cabral, a quien unos salvajes injustamente quitaron la vida, dicen que ha sido un error, que no iban a por él sino a por Fariñas, y ya ves, que cruel es la vida, se llevó a quien no merecia haberse ido, he leido en un periodico ecuatoriano, en una columna de deportes este articulo que paso a dejar aqui, como pequeño homenaje....

No soy de aquí, ni soy de allá (Por Jorge Barraza)

Alguien tenía que decirlo

....... No tengo edad... / ni porvenir... / y ser feliz es mi color... / de identidad...” ¿Quién no la tarareó... quién no la silbó...? ¿A quién no se le pegó alguna de sus reflexiones profundas...? ¿Quién no soñó encarnarlo dando vuelta al mundo con una guitarra, viviendo, cantando, respirando vientos distintos, recibiendo besos nuevos...?

Nunca tan cruel bala se llevó en Guatemala a Facundo Cabral. La Copa América también está de duelo. La pelota, triste; la bandera del fútbol, a media asta, la de la vida también, Facundo fue un homenaje a la existencia, a la poesía, a la bohemia, al arte, a la paz, al humor, al amor. “El secreto de la vida es vivirla”, decía. “Estoy en Buenos Aires, levanto mi bastón para pedir un taxi, para una señora y me dice: no soy taxista, pero lo llevo a donde vaya. O subo a un taxi, no me cobra y me canta una canción de hace cuarenta años. La vida es un regalo para mí”, decía el trovador, el trotamundos, el hombre que fue muy pobre y luego riquísimo en experiencias, viajes, amigos, vivencias e ideas. El que materializó todo lo que soñamos y no nos atrevemos.

Facundo hizo un dúo memorable con Alberto Cortez, otro crack del pensamiento y del decir. Juntos crearon ‘Lo Cortez no quita lo Cabral’, demasiado talento junto.

Decir que era platense es un mero dato biográfico. Su lugar era más ancho que los mares. Pero volvía. Amaba Mar del Plata, acaso su punto de partida. “Una vez pasé por el Hermitage (N. de la R.: un hotel muy lujoso) y pedí trabajo, como llevaba una guitarra el señor que me atendió pensó que era músico. Qué suerte, me dijo. Nos faltó un músico, está enfermo. Usted puede reemplazarlo. Yo no sabía qué decirle. Me dieron una habitación. Si quiere comida, pida a tal número… Imagínate, ¡yo en un cuarto del Hermitage...! Me encerré en la habitación, comí tres o cuatro veces, me bañé. Dije: antes que me echen por lo menos me voy limpio y comido. Pero luego me llevaron a un escenario con la guitarra. Dije: no sé muy bien por qué estoy acá, pero acaso ustedes tampoco saben qué están haciendo en este mundo. Cayó bien. Y así empecé...”

Me parece bonito y emotivo el recuerdo a Cabral en ese periódico Ecuatoriano, yo no creo en ese error, más bien creo que quien asesina lo hace pensando donde puede hacer más daño y se han llevado por delante un hombre bueno, que hablaba claro, fuera, o no políticamente correcto y que componía de una forma que nos llega muy dentro. Aquí dejo algo que acabo de copiar.

http://www. facundocabral. net

"El ahijado"

El poeta indio Tagore, que bautizara "mahatma", es decir, alma grande, a Ghandi, decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama.
Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.
Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto que el cantaba llegando hondo, y sus letras decian mucho, y el era sencillo y vivia feliz con su forma de ser, gracias por este enlace