Rebaja tu factura AQUÍ

PUERTOLLANO: Hola Enriqueta,...

A todos los Puertollaneros, ahora que tanto se escribe en el foro sobre el radiante sol, no solo mañanero, que inunda y baña la región, les ofrecco un fragmento de "Nostalgia de un Pueblo", que trata precisamente el clima aquí en Alemania....

La nostalgia que en dicha historia fluye, emana de unos sentimientos nostalgicos de la niñez; del trágico hecho de que con cinco años de edad, sea arrancada una criatura del lugar y del ambiente familiar acostumbrados, para ser llevado a otro sitio completamente triste y trágico...

El fragmento:
Y directamente con el estado de ánimo, el clima afectaba todos los demás aspectos y circunstancias de la vida. Tanto la lluvia como el frío, e incluso el calor, las condiciones climatológicas eran por excelencia el factor principal de toda cuestión. Para los nativos del país, "das Wetter" era al mismo tiempo una carga fatídica de más sinsabores que placeres; una especie de enfermedad contagiosa que solo de vez en cuando presentaba mejoría.
También Miguel comenzó a notar los síntomas amargos de tal enfermedad. Al principio los consideró como un fenómeno extraño de la naturaleza, soportándolos con tranquilidad y paciencia. Después sin embargo, al verse encerrado tantos días seguidos en la barraca, bajo un ininterrumpido torrencial de agua, tuvo que tomarlos como la más trágica realidad. Esta situación no solo llegó a detestarla, sino que con el tiempo trastornó por completo su concepto con respecto al clima. Allá en su tierra nada aborrecía tanto como el sofocante calor del verano y nada amaba tanto como poder caminar en dicho tiempo bajo la refrescante lluvia, escuchar su murmullo bajo el techo frondoso de los árboles y percibir el perfume de la hierba y del campo en pleno humedecimiento. Aquí en cambio era todo a la inversa, y el hecho de complacerse con el sol, una posibilidad verdaderamente extraña. Por esta razón cambió también su carácter y manera de comportarse. Súbitamente adquirió las mismas pasiones y ansiedades que sus conciudadanos los alemanes en cuanto al clima. Entonces comprendió el por qué de las calles solitarias y tristes; la falta de tradiciones y actos culturales; el ambiente insubstancial que generalmente imperaba, y todo aquello que le inspiraba una inmensa soledad y era causa de su continuo malestar.

Si os gustó, y no resultó pesado, os mandaré otro fragmento..
Un saludo a todos los amigos de este simpático foro... Un abrazo!

Buenas noches Domingo, todo es acostumbrarse, cuesta cuando vas de un pais donde luce el sol tantas horas y te adentras en un pais mas gris y lluvioso, y con otras costumbres, pero a todo se acostumbra uno, aunque añores tantas cosas, tengo una amiga que se casó con un Holandés y vive en Amberes, en cuanto toman vacaciones tiran para España por ver a la familia y tomar el sol, ella esta feliz alli, le gusta el pais, pero sus huesos se resienten por tanta humedad.

Pues claro que nos gustó, y de pesado nadea de nada. Un abrazo

Hola Loli, por tregua de un par de días creí que saliste de Puertollano. Me doy cuenta de la movida que tiene el foro, pues en otras poblaciones quedan los emails hasta medio año fijos, en el de Puertollano en cambio parece que viene un viento y se los lleva, pues si no los miras a diario, desaparecen y vienen otros nuevos.

Un abrazo

Ya ves Domingo, nos gusta estar relacionados a diario y compartir las noticias que surgen por el pueblo, unos por vivir en el y otros por lo que podemos leer a través de internet…saludos..

Buenos días, Cubero, resulta que no suelo ponerme ante el ordenador por las mañanas, debido al problema de la columna, pero hoy esperaba una noticia y ví tu mensaje. Ayer o anteayer tenias otro en el que hablabas del tiempo, pues parece que viene aquí de rebote. Hace dos días aflojó también aquí un poco el sol, pero a partir de mañana parece que tendremos otro par de días soleados.

Lo que dices de pueblo, eran costumbres, por ser eso que llamaban cabeza de partido o capital de provincia, pero Puertollano es muy grande para tal calificativo. Ahora, eso sí... me quedo con el "pueblo", donde la vida de sus gentes abarca a conocer a "mis" y a "sus" vecinos, y donde se puede pasear y salir a la calle sin el agobio de tanto coche y contaminación...

Un saludo a todos los del foro....

Buenos días Domingo, hace bastante que no me dirijo a tí, perdonamé por ello pero no lo tomes a mal, últimamente no entro mucho.
No sé si te refieres a Puertollano como pueblo tranquilo sin coches ni contaminación, nada nada más lejos, hay tráfico con ansia y contaminación no digo nada, claro que una población grande como es Puertollano conlleva estas incomodidades. Yo también me quedo a pesar de todo con el pueblo, me llena más que la capital.

Un saludo amigo, ah y te digo que enhorabuena por ese libro que a pesr de ser tan desgarrado, ha sido tu vida y la cuentas con esa verdad de haberla vivido.

Hola Enriqueta,
comparaba Puertollano con las grandes urbes. Allí se puede salir pronto de la periferia y marchar a las afueras. Aquí donde yo vivo, Dülken, Alemania, es mucho más pequeño que Puertollano y está rodeado de campos, pero todo tráfico es demasiado, pues hoy día hay demasiados coches en todas partes, la concentración no creo que varie mucho de las ciudades, lo que varía es la cantidad de vehículos debido a la extensión de terreno y número de habitantes.
Fíjate como será donde yo vivo, que cuando nos vinimos aquí hace cinco años, me dice una española: os habeis mudado a Dülken, allí todo es naturaleza. -Si, le contesté, pues cuando abrimos las ventanas de la vivienda huele a mierda de vaca...

Saludos desde Dülken

Domingo

a veces te llegan los tufos de los coches