Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: El que llamó de Madrid, era Luciano, no es más bruto,...

Buenas tardes Antonio, mañana nuevamente podre escucharos si no surge nada, asi que aqui me tendras con la oreja y los ojos pegados al ordenador... en cuanto a las letrillas no pasa nada por darle la vuelta al baul de vez en cuando y desde luego te digo que cerca andaste de Miguel Hernandez para contar situaciones de la vida diaria y real...

besos

LOLI, tengo escritas tantas letrillas, que ya no se ni que poner, por eso saco del baúl. Hoy os voy a poner unas letras nuevas, acabo de terminarlas. Yo tardo poco en hacerlas, lo malo, es empezar.
Hoy es la Purisima, menos mal que esta fiesta no la han quitado, iremos a la misa de los salesianos y después, de visitas de enfermos, tenemos que cumplir.
Te supongo preparando cenas de amigos y compañeros, yo, para no ser menos, tengo tres el mismo día, a una de ellas, mandaré a un doble. Tiene guasa que con trescientos sesenta y cinco días, todos piensen en el día 17 para comer o cenar. Tengo una cuarta, pero estos la han puesto el martes 13. Menos mal que el 13 es mi número favorito.
Bueno no me lío más. Un abrazo para tí, para MARÍA, CUBERO, AMPARO, BENITO Y DEMAS AMIGOS. Os dejo estas letrillas.

OLOR A JARAS VERDES

Rompe el casco del caballo
Las piedras de los caminos
Señalando las veredas
Que lo lleva a su destino

Corre al agua del barranco
Tirando con fortaleza
De los junco, que a los lados
Adornan con sutileza

Corre el potrillo y la yegua
Entre medio de los pinos
Y asustan al pajarillo
Que iba empezando sus trinos

Se escucha el son de una esquila
Y las voces del pastor
De los chivillos corriendo
Con un sol, embriagador

Se divisa un buen chozajo
Sale humo de chimenea
Con olor de jaras verdes
Que el mismo viento menea

Huele a peleo y a grumelos
A secreto de cochino
A torresnos de papá
Y a buenas copas de vino

Al calor de la candela
Con leña encina y de pino
Acuden los comensales
Los pastores y vecinos

Llegó el día de la matanza
Del guarro bien engordao
Con bellotas de alcornoques
Y la hierba del cercao

Se comerán la fritá
El potaje y el caldillo
La ensalá de bacalao
Y orejas pá los chiquillos

Nadie ha cobrado una gorda
Por el día de trabajo
Y todos se van contentos
Dejando bien limpio el tajo.
A. E. I.

Buenos dias Antonio, es cierto, al menos la Purisima no la han quitado de fiesta religiosa, mi marido tambien fué esta mañana a misa a los Salesianos, yo acompañé a mi madre viendola en televisión, que por cierto cantaron canciones muy bonitas, con letras muy profundas, pero una en especial me trae muchos recuerdos, es una canción que desde niña he cantado y emociona cada vez que la canto o escucho, es aquella de... Madre oyeme, mi plegaria es un grito en la noche... madre mirame.... seguro que la conoces....

Uyyy las censa de Navidad, mira este año tras organizar la comida despedida de un compañero dije que me retiraba de encargarme de preparar comidas o cenas, asi que para la de navidad lo unico que he hecho es colaborar con quienes han elegido el lugar, vamos que he dejado de organizar, pero solo a medias, porque aun sigo pendiente de que esten los menus todos elegidos y demas... pero ya no es lo mismo que antes que estaba todo el dia con telefono en mano o paseos hasta el restaurante.... aqui todo el mundo, mejor dicho casi todos los servicios del hospital van a salir el viernes 16, es el dia que nosotros tambien hubieramos elegido aunque todo este abarrotado, pero hemos decidido que sea el dia 20, un martes, mas que nada para evitar la presencia de un compañero que nos tiene desunido el servicio y nadie iria en caso de que fuera él, por tanto... no sabemos si el 16 tambien quedaremos algunos para salir a tomar algo, o que haremos, me han invitado a ir con dos servicios ese dia, pagando yo mi cubierto claro esta, pero creo no ire con ninguno de los dos y aun ando pensando si salir esa noche un rato o dejarlo solo para el 20, quizá sea lo mejor....

Preciosas letrillas, y casi casi a la hora de comer, ¿puedo apuntarme entre esos comensales?, mira a mi avisame para hacer los chorizos y lo que sea, pero para matar el guarro no, que no le oiga chillar que entonces no como nada...

besos

LOLI, ya se que a ti, te gustan los chorizos, las morcillas, los lomos, el jamón, las gambas, los choquitos (ahora los voy a comer fritos), los gazpachos de verano, (también los hay de inviwerno y las migas. Creo que no me he dejado atras nada. Ah.. los dulces, que también te gustan. El cochino, que lo mate otro.
A mí, los villancicos me encantan, y algunos tradicionales, no me canso de escucharlos. Hacia Belén va una burra, lo tengo que escuchar a diario, mi enanode cinco años, ya se la sabe y yo soy el juez.
No se si el miércoles estarás libre. Si es así, me llamas y nos cuentas un poco como es la nochebuena en esas tierras manchegas.
Un abrazo para ti, para MARÍA, CUBERO, BENITO, ENRIQUETA, AMPARO Y DEMAS.
Os dejo estas letrillas.

LA ALEGRÍA DE VIVIR

La lluvia de nuevo cierra
Las ventanas del balcón
No puedo salir de casa
Me abandono en un rincón

Me entretengo con las notas
De mi canario dorado
Que porfía con su cante
Como yo con mi teclado

Mientras, voy pasando lista
Del año que está en su ocaso
Anotando los errores
Que he cometido a su paso

Aciertos no se si tengo
Ya otros me los juzgarán
Pero si que tengo amigos
Y no los puedo olvidar

He recorrido caminos
Con las sendas sinuosas
Me he parado en sus rincones
Para ver flores hermosas

He mirado corazones
Vacíos en su transitar
Y estaban pidiendo a gritos
Ayuda en su caminar

En las puertas de las casas
He ido encontrando mujeres
Con la sonrisa en sus caras
Y la cal en sus paredes

Las arrugas en sus rostros
Esas medallas de amor
Van diciendo al que las mira
Donde está su corazón

Son las rosas de mi pueblo
Las flores de mi jardín
La fuente donde yo bebo
Y la alegría de vivir.
A. E. I.

Preciosas también éstas letras tuyas Antonio, por eso me cuesta pensar que a veces no tengas nada que contar, como le decías a Cubero, seguro que siempre hay algo a lo que puedas dedicar un pensamiento en forma de versos, como en ésta ocasión te ha sucedido, solo has tenido que pensar en tu pueblo y lo que ves en tu transitar y te salió el resto, parece fácil cuando ya se ve plasmado, pero hay que tener las sensibilidad y más cosas para hacerlo así y no todos podemos.

Esas casas encaladas me han recordado mi barrio, al que volveré en Noche Buena, ya no es cal lo que hay en sus paredes, aunque siguen blancas, como cuando la cal usábamos, mi barrio en Navidad siempre fue distinto y muy especial, ahora en la actualidad solo queda algún pequeño detalle, alguien sigue poniendo villancicos en megafonía, que suenan por gran parte del barrio, fíjate que ahora solo de imaginarlo, ya me pongo nostálgica y hasta triste, porque me gustaría ir a casa con los míos y preparar la reunión con tiempo y poderla disfrutar antes, durante y después y veo que así no ha de ser, llegaremos casi a sentarnos en la mesa de mi hermana a cenar en Nochebuena y tras la comida de Navidad saldremos de nuevo de nuestro pueblo y nos apartaremos de nuevo de nuestra familia, será por eso que no puedo decir me sienta totalmente feliz, claro que tampoco creo en la felicidad completa, siempre hay pequeñas cositas, por otra parte, contenta y dando gracias que las pequeñas cositas, sean solo esas, lo apresurado del viaje, pero ya ves, gracias a Dios, aún podemos celebrar la venida de Dios con padres, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, aunque sea en forma relámpago y aturdidos por la falta de tiempo, ufff... me estoy dando cuenta me quejo de vicio. Un abrazo Antonio, disfruta de los preliminares con esos nietos tuyos y no olvides recurrir al baúl cuando el tiempo apremie.

¡HOLA MARÍA! Cada vez, quedan menos casas encaladas o enharbegadas (jarbegadas) como decimos por estos lares. Ya no nos comemos el pollo, en nochebuena, eso lo tenemos a diario, ahora se busca el jamón, el lomo, las gambras y un largo etc. Del niño Dios, nos acordamos, más bién poco. Ese niño que nace todos los días en cada uno de los países pobles y ricos, que nadie los mira y se mueren de hambre. Ese niño al que le hacemos toda una fiesta, lo tenemos olvidado en los rincones mientras un grupo de abariciosos amontonan sus fortunas. No sigo María, os he dejado unas letrillas recordando a un hombre que dió su vida por defender esos niños. Un abrazo

Bueno Antonio, hoy después de muchos problemas para conectar con la emisora, por fin lo consegui cuando nos estabas saludando a los del foro de Puertollano, no te equivocaste, yo estoy en Valencia y en ese momento cuidaba del nieto, gracias por el saludo.
De forma un poco enredá entré en el chat, disfruté escuchándote con tu nieto y también viéndoos, me imaginé la escena de la seño, metiéndose en la piscina porque lloraba Miguel que habia perdido su manguito, como se pondría el peque para que la seño, como decía Toni, se mojara el vestido y el pelo jejej.

MARÍA, Miguel es todo un poema, muy gracioso pero es un bichito, son el día y la noche, los he tenido este viernes aquí, con nosotros y lo mismo te tienes que reir con el, que castigarle por sus diabluras.
Ya veo que nos escuchastes y escuchastes a mi nieto TONI, con cinco añitos recien cumplidos, cuando llegó a su casa le dijo a la Madre que le gustaba la radio y que iba a ir más veces.
Gracias y ya veo que te ha gustado jarbegar, que dicho de paso, es una palabra castellana antigua. Un abrazo

Claro que os escuché, el niño me encantó y sobre todo me gustó esa respuesta suya, que tenia el suéter rojo desde que tenia 4, ó 3 años, me hace gracia esa forma de hablar de los peques, no vale 3, ó 4 años, no, tiene que ser 4, ó 3 jejej. Yo también tenia en casa a mi nieto mayor, practicamente lo hemos tenido toda la semana y mañana también los tendremos aquí. Que tengas un buen domingo.

MARIA, estos enanos son las pastillas que nos calman los dolores que nos da la vida.
Un abrazo y a disfrutar de tus nietos.

Bonita frase y acertada ademas, estando con ellos a los abuelos se les quitan todos los males, bueno y a los padres tambien se nos quitan ehhh....

LOLI, los abuelos, somos los tatos y las tatas de antes. Cuando tengo que ir al cole a recogerlos, somos más los abuelos que los padres. Los viernes me toca y recojo a los mío y una nena que la madre no puede llegar a tiempo, mientras la espero, otro abuelo de otra nena, que siempre lleva el pan para casa, le da a su nieta un poco y los que nos hemos quedado por allí, un rato más, vemos como va repartiendo pedazos a todos los peques. Son todos de tres a cinco añitos y, parece una gallina con los polluelos.
Un abrazo

Vamos que cuando compra el pan para casa comprara mas pensando en el reparto para esos polluelos, porque sino me parece que cuando llehue a comer le tocara salir de nuevo en busca de pan

LOLI, el abuelo este, es todo un poema repartiendo pan a todos los enanos. Es para verlos en la tele, seguro que daría para hablar más de un día.
Un abrazo

Antonio, ahora mismo te estoy escuchando, y disfruto un montón con tus tertulias, tienes un nieto precioso y espabilado a ver si se anima a cantar el rey león, te deseo una Feliz Navidad y que el año que entra venga colmado de prosperidad y que tu sigas escribiendo tan bien como lo haces un abrazo Amparo

Gracias AMPARO, ya sabes que los abuelos nos ponemos muy tontos con nuestros nietos. Esto es una enfermedad que atañe a todos los abuelos, según he podido comprobar.
No se si cantará la canción del Rey León, pero me canta otras, que para mí, son mucho más bonitas.
Escucharías a LOLI. Ahora me explico como teníamos un director cojo. Era ella la que ponía las inyecciones.
Felicidades. Gracias por tus palabras. Un abrazo

Hola Antonio, como ya dije antes, hoy no pude escuchar la primera parte, la verdad es que pude escuchar y ver poco rato, justo empecé a escucharos antes de entrar Leoncio, creo se llamaba así, ya estoy leyendo que Loli os llamó, me da rabia, me habria gustado escucharla, yo al menos dejé el saludo en el chat y me despedí hasta el día 11, como tú dijiste.

El que llamó de Madrid, era Luciano, no es más bruto, por no estudiar. No se si lo escuchastes la semana pasada, dejó claro que el herrero le había curado su caballo.
Loli llamó y saludó a Marcos, el salesiano que teníamos invitado. Ahora resulta que van a Madrid, con los niños de hacen el musical y se hospedarán en un colegio donde la amiga de LOLI tiene a su hijo de maestro. El mundo es un pañuelo. Un abrazo, espero que tus nietos estén bien.