Rebaja tu factura AQUÍ

PUERTOLLANO: Hola Juan, que precioso cuento de Navidad, que buena...

CUANDO LLORAN LOS BELENES.

<<<! Abuelito cuéntame un cuento!! Cuétamé u cuento abuelito! In sistía la niña Camino del parque.
la niebla que tenáz se había acostado sobre la ciudad en un abrazo silencioso, había dado paso a un día soleado.. Abuelo y nieta descendían por la calle que desembocaba en la avenida, poblada de árboles, que, aún lucien besos de niebla.
En las puestas del mecado, las gentes entraban o salian
"PASTORES VENID, PASTORES LLEGAD..." villancicos que partían de alguna parte.
! Gueéntame un cuento abuelito..." El abuelo había callado, porque se contaba su propio cuento, que emergía de su corazón despierto.
Había regresado la niebla de nuevo invadiendo calles casas, el parque...
vamos a regresar, diría el abuelo en el preciso instante en que la niña, se soltaba de la mano del abuelo y a pasos menudos y ligeros se acercaba al pie de una farola. El abuelo la sigió: una mujer acurrucada en sus ropas raídas... den la niebla y el frío... del mundo (pensó el abuelo) pedía limosna. la niña la miraba... luego al abuelo. Este se preguntó: ¿Que pensará la niña? Pregustas que para un niño son de dificil respuesta.
- ¿Es verdad abuelo, que hay gentes pobres que no tienen casa y niños que no tienen juguetes?
-Muy cierto -respondió el abuelo mientras depositaba unas monedas en una caja de cartón. Y tomando la mano de la nieta, le dijo: vamos para casa, y allí te contaré, cosas que no debieran suceder pero que suceden... y como hay niños que jamás saben de reyes magos. le hubiese dicho que el también fue niño... pero se calló, que hay niños que piensan en hombres muy temprano.
la niebla tenaz lo abrazaba todo. El abuelo pensaba en el bulto acurrucado... la niña también
"PASTORES VENID, PASTORES LLEGAD..." voces entre la niebla. Al anciano se le antojaron tristes. Alegría para muchos, ¿Pero y los otros? Los descalzos los desnudos, que rezan y los que ni tan siquiera saben rezar? ¿Los que posen poco o nada... Apretó la mano de la niña suavemente. sabía que esta se hacía preguntas. hacía rato que no pronunciaba palabra.
- ¿Si no tienen casa, tendrán frío?
Silencio.
-Si los niños no tienen juguetes conque juegan?
-Con pelotas de trapo, o viejas, de goma; recogidas en los vertederos... en los charcos, mal calzados, mal vestidos, hambrientos, envueltos entre la niebla y la niebla del mundo... sus suburbios, sus cabañas. Era la voz fris de niebla. Era la vor callada del abuelo. Erala voz pequeña de la niña que pronuncióp la pregunta, que si en unprimer momento desconcertó al abuelo, luego... que solo dijo:
-Mira pequeña, lloran las farolas, lloran los arboles, lloran...
- ¿Y esos niños sin juguetes, también lloran?
-Una pregunta, que nacía aliñada de tristeza desde una garganta niña.
Esta se había detenido y preguntado al abuelo:
- ¿Si pido a mamá que le preste la mitad de mis juguetes a los niños de esas señora se enfadará?
! Que hermoso silencio siguió tar la pregunta!
Miraba el abuelo a los ojos a su nieta, con esa ternura mal disimulada, mientras proponía, visiblemente emocionado.
-Será nuestro secreto, ¿sabes? mañana preguntamos si tiene niños, compramos unos juguetes... Y llevaremos, no lo dudes un poco de alegría a alguna parte.
pero debes de prometerme que será un secreto que guardarás siempre, porque ¿sabes? acabas de escribir un hermoso cuento, guárdalo para ti y para siempre.

"PASTORES VENID, PASTORES LLEGAD...
Había desaparecido la niebla, su llanto y su abrazo fría.
-"! Toma, para que jueguen tus niños! Era una voz pequeñita, entre villancicos, uno mas y hermoso, en una tarde soleada. Un villancico mas de amor, en la tarde. El secreto de un cuento que nació entre la niebla, donde lloran o cantan mil belenes.

libertad.

! FELICIDADES!

Hola Juan, que precioso cuento de Navidad, que buena leccion para esa niña que tantas preguntas se hace y que buen corazon el de ese abuelo que piensa, realiza y comparte y guarda secreto con su nieta, en una noche fria y con niebla.

Cuantos hogares con niños este año no tendran ni un solo regalo de reyes, y no es eso lo peor, sino que habra tambien hogares que no sepan o no tengan comida que llevarse a la boca, ojala y la loteria de hoy se hubiera podido repartir entre todos los hogares que carecen de cosas fundamentales, pero ya ves, los que no tiene para comer tampoco tienen para comprar loterias, aunque te digo algo... el otro dia hablabamos de ello, hay crisis, mucha crisis, pero si vas a comprar los carros van hasta los topes y no de cosas fundamentales, eso te lo aseguro, las tiendas y las jugueterias estan a tope, y las administraciones de loteria tampoco han estado vacias y hasta al poco de comenzar a vender decimos algunos ya se habian terminado. Bueno a lo que iba, que me ha parecido un preciso cuento y que ojala y los Reyes pudieran ser tan mágicos que la noche de Reyes ningun niño se quede sin algun regalo, aunque sea una pequeña pelota de goma.....

Muchos besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La mejor lotería, el mejor juguete, es saber que existen, que tienen necesidades y que en un país que presume de democracia, esa situación no sea consentida. Esos niños, como tantos otros, necesitan de libertad, del derecho de subsistir y vivir dignamente. De que todos, incluido los gobiernos, les dejemos ser niños y puedan disfrutar plenamente de esa etapa. Es creo la esperanza que buscamos los que somos o hemos sido padres, incluso todo ser humano que se precie como tal. Pero por desgracia, la historia se repite, con diferentes matices, cargados de un gran paralelismo una y otra vez. En estos tiempos de prisa, de tanto correr, nos es imposible mirar atras, para saber, que crecer espiritualmente, requiere de un desarrollo interior, que hoy por degracia se deteriora día a día. Si los adultos, aprendiesemos a ser niños por segunda vez, sería el mejor regalo de navidad, que otorgasemos a todos los seres pequeños de este planeta, pero para ello habría que crecer de dentro hacia fuera y no al contrario, como habitualmente solemos hacer, un saludo. ... (ver texto completo)
! Hola! Hacía tiempo que no se me ocurría un cuento; siempre por navidad se me ha ocurrido algo.
! Ojala (como tu dices) el mundo se llenara de magias!
He buscado, sabiendo que alguno mas había escrito, no he encontrado nada, Sobre todo recuerdo uno que escribiría en Paris, y que reescribiría después y no lo he encontrado: puede que esté por algún rincón. Acabo de terminar otro.
Pienso que aún quedarán algunas madres, o abuelos, que cuenten cuentos parecidos. No todos. Yo observo en mi entorno, ... (ver texto completo)