PUERTOLLANO: Trabajo me ha llevado encontrar la foto pero por fin...

Trabajo me ha llevado encontrar la foto pero por fin está aquí…

Una filial de la compañía Saira con sede en Dubai

Healer Logic ofrece 110 millones de euros por el aeropuerto de Ciudad Real

Mientras tanto, los 80 trabajadores convocan parciales al tiempo que avisan de sus intenciones de reincorporarse al trabajo el 1 de enero después de que finalice el ERE

La Comarca

La sociedad Healer Logic, filial de la compañía Saira con sede en Dubai, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real una oferta de 110 millones de euros. para adquirir los activos del Aeropuerto Central de Ciudad Real y realizar la cogestión aeroportuaria. Una oferta que fue presentada el pasado 19 de diciembre, justo después del anuncio del cierre temporal concedido a petición de los administradores concursales que gestionan la infraestructura, y admitida a trámite por la vía judicial. Con ella, Healer Logic se compromete ante el juzgado de lo Mercantil a adquirir todas las licencias para el transporte nacional e internacional de pasajeros y todos los permisos que facultan al Aeropuerto Central para operar como aeropuerto internacional, hasta marzo de 2012 como máximo, momento en que se formalizará la compraventa de los activos actuales.. Además, la oferta incluye mantener la plantilla de personal y la compra de los terrenos pertenecientes a la sociedad CR Aeropuertos e incluidos en el Plan Director de la infraestructura, que representan una edificabilidad de algo más de 2,3 millones de metros cuadrados. De los 110 millones ofrecidos por el Aeropuerto, 15 millones serán ingresado de forma inmediata en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil y el resto de la cantidad, 95 millones, se abonarán al contado en el momento en que se notifique el auto de adjudicación de los activos objeto de la oferta.
Por otro lado, la empresa está dispuesta a firmar un contrato de cogestión del aeropuerto junto con la Administración concursal del mismo, para reactivar cuanto antes la actividad del Aeropuerto de Ciudad Real y evitar el deterioro de los activos y del fondo de comercio que se puede producir con el cierre de las instalaciones.

Paros parciales de los trabajadores
Mientras tanto, los más de 80 trabajadores del Aeropuerto Central Ciudad Real realizarán paros parciales los días 29 de diciembre, 4 y 11 de enero para protestar por la situación de desinformación sobre el proceso de concurso de acreedores y el retraso en el pago de sus nóminas. Pero, al mismo tiempo, recuerdan que el proceso de Expediente de Regulación de Empleo que comenzó el 30 de diciembre del pasado año finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que el 1 de enero -y si nadie les comunica lo contrario-, todos los trabajadores del aeropuerto se incorporarán a su trabajo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿No es mala noticia no?....