Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Pero por mucho que Repsol pueda producir no llegará...

Preocupación al máximo en PP e IU
Los que también ofrecieron sus valoraciones fueron los portavoces del PP e IU, que junto con Mayte Fernández, celebraron ayer una reunión con la directiva de la empresa.
Mª José Ciudad, portavoz del PP, lamentaba que en una reunión de este calado no estuviera presente "el que se erigió como mediador del conflicto" en referencia a Joaquín Hermoso.
Ciudad suscribió lo que ya se sabe: la empresa aboga por una "reducción considerable" de la plantilla, modificación de salarios con una nueva normativa laboral así como otro convenio colectivo. La popular aseguró que su grupo político estará al lado de los trabajadores, "lo que es estar a favor de Puertollano" y se mostró preocupada por el impacto económico que la reestructuración de Silicio Solar traerá a la localidad.
Y de nuevo lanzó un dardo contra Hermoso Murillo al señalar que "algunos saben más de todo esto, deben salir a la palestra y dar explicaciones".
El pesimismo también se instala en el seno del grupo municipal de IU tras conocer las intenciones de la empresa. Según Florentino López, que ayer estuvo presente en la Junta de Portavoces, "la empresa no tuvo ningún tapujo en decir que la situación es de quiebra e insolvencia" y manifestó su preocupación "por los puestos de trabajo que se van a perder".
No duda que conllevará a un efecto muy negativo para el municipio señalando que "no nos hemos encontrado en esta situación desde Paular y estábamos hablando de traslados y prejubilaciones; ahora son despidos que no son capaces de cuantificar para no enardecer más el ambiente".
López Montero se muestra escéptico ante el hecho de que exista un posible inversor que podría aportar 30 millones de euros a la fábrica. "Eso me hizo acordarme del famoso Rashidi, el que iba a salvar al CD Puertollano" explica con ironía; hipotético inversor que pondría en la mesa esa cantidad si hay, añade el portavoz de IU, "una reducción sustancial de la plantilla, si se negocian condiciones laborales a la baja y si hay paz sindical y social".
Aunque López Montero deja claro que desde IU habrá comprensión e información con la empresa pero la única alianza que suscribirá será con los trabajadores "los que van a sufrir las consecuencias".
De nuevo, Puertollano tiene que bailar con la más fea. La localidad está harta de encantadores de serpientes, de aquellos que en su día prometieron el oro y el moro. Trabajadores, políticos y ciudadanía reviven una crisis industrial de dimensiones colosales. Como consuelo, más de uno estará pensando hoy lo de "menos mal que tenemos a Repsol".

Es cierto eso, en su dia prometieron el oro y el moro, parecia que Silicio y Solaria era la solucion para levantar Puertollano, y ahora que..... y e4n cuanto a ese final de que es un consuelo para muchos pensar que menos mal que tenemos Repsol, yo no las tengo todas conmigo; con Repsol hicieron lo mismo, premeter mucho y continuidad, pero ya veremos.....

Pero por mucho que Repsol pueda producir no llegará para todas las bocas que hay que alimentar en una ciudad como Puertollano, después hay muchas empresas que dependen directamente de fabrica y si algo falla se rompe la cadena, algo parecido esta comenzando a suceder aquí con la antigua Ensidesa…