Luz ahora: 0,14050 €/kWh

PUERTOLLANO: Fernando Romero LA COMARCA...

Segunda División B (Grupo IV)

"El Puertollano se atasca"

AD CEUTA: Pau Torres, Chapi Arnau, Alex Hornillos (Samu, 27'), Pereira, Diego Segura, Julio de Dios, Andrés, Ekedo (Alfaro, 52'), Fernando, Guzmán y Aitor (Elvis, 62')

CD PUERTOLLANO: Reguero, Portela, Juanlu (Santacruz, 23'), Raúl Aguilar (Pelegrina, 51'), Checa, Mario Ortiz, Raúl Medina, Pedro Díaz, Pizarraya (Héctor, 70'), Elthon y Guerra

ARBITRO: Perdigones Pacheco, asistido en bandas por Lamadrid Álvarez y Lobatón Santos. Amarillas a Ekedo y Julio de Dios por los locales y a Mario Ortiz por los visitantes

GOLES: 1-0: Guzmán (p) (11') y 2-0: Guzmán (64')

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Segunda División B en su Grupo IV disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta

Fernando Romero LA COMARCA

El CD Puertollano cosecha su primera derrota en el 2012. Dicho así, y teniendo en cuenta que lleva siete partidos disputados en el nuevo año, no habría razones para alarmarse. Pero claro, si se analizan los tres últimos partidos disputados, ya la cosa cambia un poco, por supuesto sin caer en el alarmismo.

Dos empates y una derrota, ante Unión Caravaca y Real Jaén los primeros y ante el Ceuta la segunda. Preocupante al menos. Como dato curioso, desde que Sergio Molina dejara el club en busca de mejor suerte por Albacete, el equipo de Manolo Zúñiga no sabe lo que es ganar. La falta de gol es importante, llegándole el turno a jugadores que hasta ahora habían quedado en un segundo plano y que, desde ya, solo tienen una misión: marcar para hacer olvidar al andaluz. Y ya de paso, para ayudar a sumar puntos de cara a su sueño de meterse cuanto antes entre los cuatro primeros puestos.

En la tarde de este domingo, los de Manolo Zúñiga salían derrotados del Alfonso Murube de Ceuta por dos goles a cero. Un tanto en cada mitad daban la puntilla a un Puertollano que no solo se quedaba sin puntuar, sino que además acababa el partido con dos lesionados (Raúl Aguilar y Juanlu) y dos tocados (Elthon y Guerra). Panorama poco alentador, aunque como ventaja está que hay dos semanas para recuperar efectivos, puesto que el próximo fin de semana le toca descansar al Puertollano ante la "supuesta" visita de un Sporting Villanueva que ya no existe.

No empezaron bien las cosas para los azules, que en el minuto once de partido ya iban por debajo en el marcador al transformar Guzmán un penalti señalado por Perdigones Pacheco por mano de Mario Ortiz. Luego, caía Juanlu lesionado y tenía que entrar en su lugar Santacruz. Al descanso, 1-0 para un Ceuta que afrontaba el partido tras cinco partidos sin saber lo que es ganar (con cuatro derrotas y un empate).

En la segunda parte, a los ocho minutos, Raúl Aguilar, también lesionado, dejaba su puesto a Pelegrina, que reaparecía tras su operación de menisco. Cuando se llevaban disputados 64 minutos de partido, Guzmán hacía el segundo para el Ceuta y el partido quedaba visto para sentencia, puesto que el Puertollano, aunque lo intentó, demostró que de momento el gol está reñido con él. Para colmo de males, preocupación en la expedición azul porque Elthon y Guerra también acababan el partido con serias molestias.

Al final, derrota y a pensar que dentro de quince días hay una nueva prueba de fuego que dará comienzo a un mes de marzo clave para ver las posibilidades reales del equipo de terminar entre los cuatro primeros: Betis B (fuera), Linense (en casa), Cacereño (fuera), Lucena (en casa) y Écija (fuera) determinarán hasta dónde está dispuesto, o mejor dicho preparado, a llegar el CD Puertollano.