Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Buenas tardes AMIGA Esperanza, preguntas por esa montaña,...

Buenas tardes MIS AMIGOS, día de casa y televisión a la vez que los recuerdos fluyen por la memoria…..

También y una jornada mas desde el día 4 de este mes nos visita el agua que nos tiene metidos bajo techo mientras nos consumimos el poco aire puro y limpio que aun nos queda, espero que mañana nos de un respiro y tal vez nos escapemos hasta Quinzanas a dar una vuelta que no a trabajar la huerta….

Ahora me voy a dar un paseo por el foro aunque me temo que está algo desierto, pero bueno lo entiendo y hasta comprendo…voy payáááááá…

Hola Tito Lolo, aqui estoy igual de aburrida que tu. Mi nieta se ha ido a Avila y aqui me ha dejado eso aburrida. Parece que este año no te va a dejar el agua sembrar la huerta ¿no?. Por mi tierra sin embargo hace falta que llueva.
Quiero que me conteis de una montaña que vi el otro dia en Puertollano cuando venia en el Ave. Bueno es un monte pero es que tenia un paseo para llegar hasta arriba. Segun venia hacia Madrid, quedaba a la derecha y el tren se paro un rato por ahi, y me estuve recreando bien, Me encanto. Asi que ya sabeis, Loli, Maria... contarme de esa montaña tan chula. Que estoy bien y ¿vosotros?. Espero que bien tambien. Un beso para todos

Buenas tardes AMIGA Esperanza, preguntas por esa montaña, pues te dejo copiado algo que he encontrado por la red y que seguro te lo explica mejor que yo…

Parque del Terri

i.
Escombrera artificial elevada a partir de los años 20 del siglo XX con las cenizas y escorias de carbón procedentes del lavadero y destilería de carbones y pizarras bituminosas de Calatrava. Con una altura de 80 metros, dejó de utilizarse en los años 60, cuando la empresa Peñarroya cerró sus instalaciones. En 2008, el Ayuntamiento en su afán por conservar y poner en valor el patrimonio minero, planifica la transformación de este montículo en una zona verde para el recreo y ocio de la población. El parque del Terri se inaugura en junio de 2010. existen varias teorías sobre su denominación, posiblemente de origen francés (Terrier, Terril), aunque la única denominación por la que podría ser sustituida es por la de monte del Terri, el monte de los mineros, el monte de los esfuerzos. Junto a la Nacional 420 se ha ejecutado un área de entrada con una gran explanada de zahorra compactada como pavimento que sirve como aparcamiento a aquellos visitantes que pretendan acceder peatonalmente a la coronación de la montaña. En lo alto de la montaña se puede disfrutar de diversas vistas de Puertollano, desde la mina a cielo abierto a Encasur, las antiguas instalaciones de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, los castilletes, el polígono La Nava, la Sierra de Puertollano y una amplia estampa de la ciudad. Se han colocado diversos paneles informativos para que el visitante pueda conocer con todo detalle cada uno de los puntos que está contemplando.