Calcula tu ahorro de luz

PUERTOLLANO: CONTINUACIÓN:...

CONTINUACIÓN:

El relato de una manifestación exclusivamente ciudadana

A eso de las 19.30 horas, partía desde la explanada de la Virgen de Gracia la muchedumbre. La manifestación transcurrió por un recorrido inédito al entrar por la calle Puerto y atravesar las calles peatonales hasta desembocar en la confluencia de Aduana con Ricardo Cabañero. Desde allí se prosiguió hasta concluir en la Concha de la música.

A lo largo del trayecto, se corearon consignas como "Qué bien, qué bien les va la vida, qué bien", "Puertollano se muere si nadie se mueve", "El pueblo unido jamás será vencido" o "Políticos y banqueros, los mismos bandoleros".

Para Loïc Javier Molinete, miembro de la plataforma ciudadana por el futuro de Puertollano, la convocatoria de ayer era crucial "para unir las voluntades de los colectivos afectados por los recortes y la crisis". Materializar un grito de unidad "ante este tipo de políticas" y que fuera el debut de un movimiento que según Molinete no se contentará con una única manifestación.

Anunció la puesta en marcha de próximas iniciativas. Así, se espera la presencia de un grupo de representantes de este movimiento ciudadano en el pleno municipal del 28 de junio donde harán llegar a los grupos de la corporación una batería de propuestas y demandas. Molinete avisa a PSOE, PP e IU que no es suficiente con "hacerse una foto y decir que van a caminar juntos por Puertollano", apela a hechos concretos y que dicho compromiso político no se quede en mera pose. "Estamos cansados del partidismo político sin que pongan soluciones a los problemas que acucian a la sociedad" subrayó este miembro de la plataforma.

Durante su alocución en la Concha, Molinete arremetió contra el gobierno local y autonómico, insistió en la necesidad de defender el sector público, sobre todo Sanidad y Educación, y aseguró varias veces que la plataforma continuará acometiendo acciones y futuras movilizaciones.

También, agradeció la implicación de colectivos que desde la génesis de este movimiento han estado involucrados: trabajadores de Fundación Fuente Agria y Emplealia, extrabajadores de Fundación Virtus, los cuales llevan más de 10 meses sin recibir sus nóminas e indemnizaciones por despido, asociaciones como Jaima, Hermandad de Donantes de Sangre, plataforma de jubilados y pensionistas, así como colectivos vecinales, caso de El Poblado, Las Mercedes y Santa Ana.

Además, Molinete se refirió al apoyo de trabajadores de Silicio Solar, Solaria, ENCASUR y profesionales del sector sanitario. En este sentido, Molinete animó a la ciudadanía a asistir a la concentración convocada para este martes, 19 de junio, a las puertas del hospital Santa Bárbara en protesta por el despido de 21 médicos interinos el próximo 1 de julio.