Luz ahora: 0,13500 €/kWh

PUERTOLLANO: Bueno mejor será que os copie el manifiesto y vosotros...

Bueno mejor será que os copie el manifiesto y vosotros mismos podais leerlo.....:

MANIFIESTO POR EL FUTURO DE PUERTOLLANO

Por todos es bien sabido la situación de emergencia que atraviesa nuestra ciudad, y ante la cual es necesaria una respuesta ciudadana, por esta razón hacemos un llamamiento a la unidad de todos/as aquellos/as que tengan ganas de luchar por el futuro de nuestra ciudad minera.

La crisis económica nos ha golpeado duramente y no es momento de partidismos y competitividad electoral o sindical, hoy más que nunca Puertollano necesita del esfuerzo de todos, instituciones, empresas, asociaciones, comercios, trabajadores, parados, jubilados, en definitiva necesitamos una respuesta ciudadana. Es por esta razón por la que nos encontramos aquí, para apelar a las diferentes administraciones y autoridades con independencia del color político y de sus siglas, para que cambien el rumbo y actúen con responsabilidad.

Todos estamos sufriendo, en mayor o menor medida, más o menos cerca, las nefastas políticas que nos han traído hasta aquí. Todos vemos como cada día cierran comercios o despiden sin cesar a familiares, amigos y conocidos de sus puestos de trabajo. Pero también vemos como aquellas personas que mantienen su empleo, lo hacen en una situación de precariedad e inestabilidad, viviendo con miedo el día a día.

Sin actividad laboral no hay posibilidad de consumo, con lo que se entra en una espiral destructiva de la cual nos resulta imposible salir. Hace años, todos veíamos a Puertollano y a la comarca como una región con futuro y la crisis entró en escena. Fue entonces, cuando ese “faro industrial” de La Mancha que miraba al horizonte con ilusión comenzó a apagarse. La delicada situación de empresas que parecen abocadas al cierre definitivo hace presagiar una catástrofe sin precedentes en la historia de nuestra ciudad. Porque no nos podemos permitir el cierre de Silicio Solar, o la inestabilidad laboral en Solaria. Empresas ambas que se han beneficiado de subvenciones públicas que TODOS estamos pagando. El colmo ha sido la voz de alarma de Encasur, nuestra última mina, que debido a la reducción de las ayudas al sector del carbón ve peligrar su viabilidad más allá de 2013.

Estamos viendo cómo día a día se hunde nuestro tejido productivo, nuestra industria, sin la cual Puertollano no sería la ciudad que conocemos. Dejando a la juventud en una situación de abandono y forzándola al exilio. ¿Dónde está la diversificación industrial que nos prometieron? ¿Y la reconversión minera? Los Fondos Miner se destinaron al polígono de la Nava, y ahora se está cayendo como un castillo de naipes.

Hoy Puertollano sigue siendo tan dependiente de la industria tradicional como siempre y no se han buscado soluciones y alternativas. Ese futuro que tanto temíamos, parece que se acerca impasible a causa de la crisis y la mala gestión política. Por si esto no fuera suficiente, los recortes están acabando con el sector público, es verdad que Puertollano no es una excepción, pero debido a lo mencionado anteriormente en nuestro caso supone un drama añadido.

El cierre de centros educativos, la agonía de muchos otros dejan a las futuras generaciones sin posibilidad de respuesta ante esta crisis. Por si eso no fuera suficiente, nos privan de una sanidad pública y de calidad dejándonos desprotegidos ante el panorama nefasto que se avecina. Pero ni la justicia se salva de las tijeras, seguramente porque no interesa que la diosa Temis calibre su balanza y juzgue a los culpables de tremendo atropello ciudadano. No podemos permitir que nuestra localidad se vea sumida en la exclusión, la pobreza extrema, y donde impere el “sálvese quien pueda”.

Es el momento de que demos un paso al frente y posicionarnos del lado de nuestra ciudad.

Es el momento de mirar de frente nuestro pasado reciente, obrero y luchador y elevar una respuesta social.

Es el momento de luchar por aquello por lo que nuestros abuelos ya lucharon antes.

Es el momento de que juntos construyamos el presente y el futuro.

¡Es el momento de Puertollano!