Luz ahora: 0,00841 €/kWh

PUERTOLLANO: He leido en la Comarca de Puertollano la carta del...

He leido en la Comarca de Puertollano la carta del hijo de un minero de Puertollano, y con ella me despido por esta noche, deseando que ojala y esta carta, como dice este joven de 20 años, la lea quien debiera leerla, y ojala y todo termine con una buena solucion...

CARTA DEL HIJO DE UN MINERO

"La minería española sigue con sus protestas en torno al recorte de las ayudas destinadas a este sector, ya pactadas en el plan de minería actualmente en vigor, el espíritu de lucha se mantiene y la idea que predomina en este grupo de trabajadores es la de no consentir que nadie nos quite nuestros puestos de trabajo por este recorte".

Son palabras que se llevan repitiendo desde el pasado día 23 de mayo en boca de líderes sindicales, políticos y sobre todo en boca de miles de mineros como por ejemplo mi padre, mis tíos, mis abuelos, etc.

¿Cuál es el resultado? El resultado es que después de más de un mes de movilizaciones, protestas y diferentes manifestaciones, la marcha negra minera sigue su camino.

Como podrán comprobar, le habla el hijo de un minero, también sobrino de minero y nieto de minero. Después del calvario que he visto pasar en mi pueblo, después de ver a mi padre y sus compañeros suplicar por la defensa de sus puestos de trabajo, después de haberlo vivido en primera persona, estando con ellos en algunas movilizaciones: Toledo, Ciudad Real, en delegaciones y subdelegaciones de gobierno, en las Cortes de Castilla-La Mancha. Es imposible que miles de personas (pueblos enteros, diferentes líderes políticos, personas que ni siquiera están relacionadas con la minería) estén en defensa y apoyando al sector, y usted y su gobierno aún no hayan recapacitado sobre el grave problema que están generando en miles de familias y en la propia economía de nuestro país.

Después de tanta pelea, de tantos kilómetros recorridos, si por cada paso que han dado ya los mineros tuvieran el valor de un solo euro, seguro habría dinero ya para solucionar el problema.

Yo tan solo soy el hijo de un minero, sin ninguna potestad sobre el problema, sin ningún poder de decidir nada, pero si me gustaría decirle algo a alguien: Una mínima esperanza quedaba guardada para el día 2 de julio, la ilusión y el optimismo querían predominar frente al cansancio y desgaste ya acumulado en todo este mes, creía que este ministro desconocido para mi, solucionaría el problema de una vez por que la lógica y la coherencia me decía que esto no podía seguir así mas tiempo pero hemos visto que este gobierno no tiene ninguna intención de solucionar nada, que más que económico, este problema se ha convertido en político y de pulso, a ver quien puede más.

Señor Ministro si me puede leer, solo le quería decir que evite ya el sufrimiento de tantas familias. Tenga en cuenta que de una decisión suya, depende el futuro de muchas familias en España, familias y trabajadores que ya están cansados de que una vez mas, en la política de un "gobierno" el interés y el beneficio personal predomine sobre el interés y beneficio de todo un país, también le aseguro que pese a este cansancio y desgaste ninguno de los miles de mineros que están luchando lo dejaran de hacer hasta el final, hasta donde haga falta y que además cuentan y contaran con el apoyo incondicional de sus familias, amigos, conocidos y demás multitud de personas que se han dado cuenta de la verdadera realidad de la situación, pese al esfuerzo que usted y su gobierno dedican para hacernos creer lo que no es.

Informarle también que muchos de nosotros estudiantes, ya este año no hemos recibido becas Miner para estudiar, cosa que hemos asumido, pero por favor, no nos ponga aún más dificultades para simplemente poder labrarnos un futuro, que por supuesto tanto yo como mis compañeros de universidad, amigos y la mayoría de los jóvenes estudiantes de este país pensamos que con esta política y forma de gobernar, dicho futuro no está en este país.

Le pido por favor recapaciten señores políticos. Háganlo por esas miles de familias que no van a dejar en seguir peleando por sus trabajos. Sólo tengo 20 años señor Ministro pero tengo la suficiente sensatez (toda la que a ustedes les falta) para tener una visión de los problemas, para darme cuenta de lo que es sensato y de lo que no lo es. Señor Ministro no deje que los mineros lleguen a Madrid, todavía está a tiempo de recapacitar y demostrarles que esto tiene solución.

No le quepa duda que el día 11 si nadie lo remedia mi familia y yo iremos con mi padre a Madrid, y estaremos todos demostrándole al gobierno que la unidad de las familias mineras tiene mucha fuerza, y que no se puede mirar al otro lado de los problemas si no de frente.

Espero que todo el esfuerzo que están haciendo tantos mineros no sea en vano y que alguien diga ¡Basta ¡y se busque una solución mas pronto que tarde.

Un abrazo a todos los compañeros de mi padre que se dejan el sudor todos los días en la carretera, nos vemos en Madrid.