¿tienes una pastelería?

PUERTOLLANO: ya ves Maria, un mes ahi y nada de nada, a este paso...

Noelia Iñesta Fernández

Puertollano

17/07/2012

CUANDO SE CUMPLE UN MES DE SU HUELGA DE HAMBRE

José Antonio Giménez prevé las oportunidades de trabajo fuera de Puertollano

Tras 30 días sin probar bocado Pepe afirma que "sigo con la misma fortaleza y quizás más porque la ciudadanía está dando el do de pecho y están aquí apoyando. Sigo diciendo: la ciudadanía está muy por encima de la clase política que nos gobierna".

Un mes afincado en la Concha de la Música de Puertollano, el pueblo en el que lleva toda la vida, pero probablemente no sea el futuro lugar en el que se encuentre el trabajo. Ante esta situación Pepe declara que "la solución puede ser que venga de fuera. A mí me solucionaría el problema, pero al mismo tiempo me entristecería bastante que el pueblo en el que nací no tenga soluciones para un ciudadano que lleva aquí pagando toda la vida sus impuestos. Me entristecería tener que marcharme de Puertollano a donde sea y dejar aquí un pueblo sumido en la pobreza."

Pepe confirma que ha tenido propuestas de trabajo por parte de pequeños empresarios. Unas promesas que no dejan nada claro hasta el momento y que están pendientes de adjudicaciones de obra o de consecuciones de créditos. "Cosas que están pendientes de un hilo, pero que a mí no me resultan firmes y, hasta que no me resulten firmes no abandonaré. No me voy a mover de aquí hasta que no tenga un contrato firmado. Un contrato firmado y con una cláusula en la que se me diga que no es un contrato trampa para sacarme de aquí y a los 4 días estar sin trabajo otra vez", subraya José Antonio.

Caceroladas diarias

En apoyo a José Antonio, un grupo de ciudadanos se agolpaban a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano con cacerolas, vuvucelas y silbatos. Unas concentraciones que pretenden ser diarias hasta que, tal y como afirma Raúl Giménez "la semana pasada intentamos hacer una concentración, pero por temas burocráticos se nos advirtió que cesáramos en nuestra intención y se la comunicásemos a la subdelegación de gobierno. Nos piden papeles, pues papeles van a tener todos los días hasta que sean capaces de acercarse. No va nadie de cara a decir: yo como representante del pueblo te vengo a dar una solución" concluía.

Mentira parece, pero ya lleva el hombre un mes allí subido en los escalones de la Concha de la Música, sin que le vea solución a su problema y sin que haya nadie que tenga la posibilidad, se lo proponga y poner fin a ésta huelga de hambre, que al paso que va, le va a costar la salud, en cuanto a la cacerolada de ésta mañana, hasta éste lugar me llegaron los sonidos de los silbatos y cacerolas, lo que no me ha llegado es noticia de si fueron escuchados por quien tenia que escucharlos.

ya ves Maria, un mes ahi y nada de nada, a este paso el pobre hombre no va a tener fuerzas ni salud para hacer frente a nada, no se a que esperan para dignarse a escucharle y darle alguna solucción... ¿tu crees que escucharon algo?, bueno el ruido al menos seguro lo escucharon, a no ser que decidieran marchar fuera para asi hacer oidos sordos....