PUERTOLLANO: LOS IMPAGOS DE NÓMINAS ASOLAN A LA PLANTILLA DE FUNDACIÓN...

LOS IMPAGOS DE NÓMINAS ASOLAN A LA PLANTILLA DE FUNDACIÓN FUENTE AGRIA

En unos días, los 200 trabajadores de Fundación Fuente Agria y Emplealia cumplirán medio año sin haber recibido un euro sus nóminas. Una situación que ha traspasado la frontera de lo admisible para plantilla y comité de empresa de una entidad que realiza una labor esencial con los discapacitados intelectuales de Puertollano y comarca.

Por este motivo, y convocados por el comité de empresa, los trabajadores se concentraban a las puertas del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, dependiente de Fundación Fuente Agria, portando una pancarta en la que se leía lo siguiente: "cinco meses sin cobrar. 300 discapacitados-200 trabajadores olvidados".

Un acto de protesta, que se suma a las diversas movilizaciones que en los últimos meses se han venido realizando para denunciar una problemática que sigue sin solucionarse. Pese a que el gobierno regional renovó el convenio con Fundación Fuente Agria, los retrasos en los pagos, por parte de la JCCM y que denuncian los trabajadores, está abocando a muchos de ellos a vivir situaciones desesperantes. "La situación ha llegado a un punto crítico" confiesa Conchi Gijón, Secretaria del comité de empresa en Fundación Fuente Agria, quien relata ejemplos espeluznantes.

Casos de trabajadores que se enfrenten a órdenes de embargo de sus viviendas por no podar hacer frente a los pagos mensuales, otros que no han podido adquirir material escolar para sus hijos en el inicio del curso e incluso algunos que se ven obligados a acudir a Cáritas y Cruz Roja para recibir alimentos básicos con los que poder comer.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PAGOS A POSTERIORI QUE CONLLEVAN RETRASOS EN EL ABONO DE NÓMINAS

Y es que la renovación del convenio entre Fundación Fuente Agria y Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, lejos de ser el bálsamo de Fierabrás ha agravado la situación económica de los trabajadores.

Según explica Gijón, si anteriormente el convenio venía establecido en dos partidas anuales, donde el gobierno regional adelantaba el dinero y a los 6 meses Fundación Fuente Agria remitía las justificaciones de los gastos, ahora ... (ver texto completo)