PUERTOLLANO: De resultas que me quedé dormido muy temprano y entre...

¿Que tal si recogemos, una flor entre tanta ortiga?
? Que tal si intentamos apartar los mil cardos
y toda la vil espina, y pensamos... pesamos
que existen los sembrados y aluna tierna espiga?

SI REGRESAS...
a el beso primero
en la verde pradera:
al suspiro de flores
muy crecidas y bellas;
verás hablan de amores:
lo sabrás si regresas.

Si tu quieres: si quieres
ensayamos la caricia pequeña
de aquel beso pequeño-primero-
en aquel día de fiesta,
en alegría de campanas...
Si quieres y aún recuerdas
se posaron mis labios en tu cara
en memorable inocencia.

Si la promesa: prometo llenarte
de mil caricias nuevas
que me brotan, me crecen
en bella transparencia.
Sera si teacercas mujer
a la voz que me tiembla
desde el beso de ayer,
cuando todo era inocencia.

Hoy será un amor grande
si vuelves y aposentas
tus labios, que hoy son fuente
-repito- de bellas cosas nuevas.

Será si hoy aún sientes.
Será si hoy te quedas
y me prestas amores
que mis deseos piensan.

Será si tu lo quieres.
Será si estas dispuesta
a cultivar las flores
estallando el la pradera.
libertad.

me ha parecido maravillosa esa idea de recoger flores y buscar espigas en los sembrados, por ello estoy convencida que habra o habria muchas personas dispuestas a cultivar esas flores

De resultas que me quedé dormido muy temprano y entre dormido y despierto:! zas! un plato de los colgados en la pared de la escalera que se descuelga; media hora o mas sin conciliar el sueño, y por fin me he decidido subir las escalesras. Sigue lloviendo: falta hacía... de paso mis agujetas parece que "se callan"
Abro y veo al Poeta Manuel, con su mujer en una silla de rueda y bajo la foto del correo enviado, un hermoso poema dedicado a su mujer... puede que le envíe
algo: mientras leía me acordé de aquella viejecita, que en la residencia del Polígono en una pequeña fiesta, yacía en una silla de rudas, y me miraba fijamente como si me conociera de algo. Supe que estaba sola, muy sola: tomé el plato de pinchos de tortilla y otros y charlábamos mucho rato. En efecto hacía años que estaba muy sola: me habló de su soledad: reímos los dos mientras Antonia y paloma deban buena cuenta de unos pinchos ajenos a todo.
Si te lo cuento es porque ahí tambíén, cerca de un balcón hay alguien a quien recuerdo con mucho cariño. Y es que de resultas de este "cuento" mi humanidad que sufre, por muchas cosas se despierta, y en estos momentos en que alguien se empeña, en mermar atenciones a los mayores, me llena de rabia.
Bueno lo que quiero decir es que puede que mas tarde, si la lluvia continua, puede que hable de ojos que han visto mucho y que son lluvia.
Y ahora regreso allí de donde he venido.
El mundo tiene sus sorpresas: CUUANDO ME HE DESPERTADO, HE PENSADO QUE ANOCHE VI EN UN REPORTAJE A ALGUIEN DE MI FAMILIA, QUE AUNQUE NO CONOZCO SI PUEDE SER UN HIJO DE UN PRIMO MÍO, AL QUE SOLO E SISTO UNA VEZ DESDE QUE ERA NIÑO. Fue en un entierro de un hermano de su padre, y me habló de sus hijos. Uno de ellos es medico y el otro, supe que tambien tenía una carrera. Cuando apareció la imagen, me quedé pensando. apareció de nuevo tras otros (algún periodista visto otras veces, y en efecto, leo mi apellido veo su cara, identica a mi primo, que por cierto esta ha fallecido hace mas de un año. Se aue tenía su telefono en alguna parte. Vivian en Madrid. Esto y el dichoso plato me han desvelado.! Que sorpresas de la vida! Si encuentro el telefono (que vete a saber donde está) me aseguraré. Todo coincide puesto que mi preimo me hablo que estudfiaba ciencias de no se que. Y leo bajo su nonmbre: Licenciado en Ciencias Politicas.
Abrazos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
otra noche desvelado, menudo susto os llevariais al caer el plato en el silencio de la noche, te leo que viste y leiste al poeta Manuel, me supongo sería a traves de un correo no?, ya supongo que algo le habras respondido, Manuel tiene muy buenos sentimientos y no me extraña que le haya escrito algo a su mujer que se sienta muy dentro

Recuerdo el dia de que hablas, recuerdo aquella visita a la residencia y a la señora solitaria que cuentas porque en su momento me lo comentaste todo, y me decias ... (ver texto completo)