Luz ahora: 0,10500 €/kWh

PUERTOLLANO: ENTRE CARTONES...

SI UN DÍA FALTAN POETAS...

Será oscuridad la tierra:
flores mil muy desangradas
se morían de tristeza,
crecerán ortigas y grama
matando las primaveras,
bellas; mil veces cantadas.

Allí chorrearán las penas.
Aquí voces olvidadas.
Allá y acullá en las sendas
mil horribles dentelladas
de fieras-horribles fieras
arañarán hasta el alma.

Si un día falta poetas:
¿que abonará senderos
de palabra sabia y bella?
¿Quien espantará los miedos
hacia hierros que encadenan
la palabra hecha verso?

¿Quien denunciará las balas
que se clavan en los pechos
inocentes... a cada alba?
¿Quien los mil caminos secos
donde brotan alambradas
y escupe el vil acero?

Si un día faltan poetas:
¿Quien cantará azules cielos
y bellezas de la Tierra?
¿Quien la alumbrará de versos?
Muerta: la esperanza muerta
se caerá en el duro suelo.

Un manto de nieve helada
ahogara voces, y el hielo
ahogará las gargantas
y el corazón pecho adentro...
¿Quien derribará murallas
si poetas de silencios?

Si un día faltan poetas
en mundo sonará a muerto
y a rosas, a rosas muertas.
Hasta lloraran los vientos
sobre la tierra reseca...
porque los poetas muertos.

El dia 9 de Noviembre hubo un encuentro de poetas en Puertollano, y leyendo a Juan y antes a Cubero, que hicimos poesia sobre ese mismo tema, si un dia faltaran poetas... vi en un periodico de Puertollano un articulo sobre ese encuentro de poetas decia lo sigueinte entre otras cosas....

se trata de dar valor a la palabra como espacio de encuentro, de opinión y de comunicación entre todas las personas. La palabra sincera para describir emociones o sentimientos, anhelos o preocupaciones, sensaciones o sentimie4ntos. Ahora más que nunca nos urge expresar los sentimientos, nos apremia que las emociones nos desborden el lecho de las sensaciones y baste tan solo una sonrisa para decirle al mundo que necesito de ti. ¿porque nos cuesta tanto mostrar los entimientos?, nos sonrojamos ante la mirada persistente de una persona y el corazón se precipita a velocidad de vértigo hacia un espacio inalcanzable donde nos sentimos plenos. La vida ante todo es erotismo. No transcurre un día sin que nuestras neuronas nos provoquen con la excitación de nuestro cuerpo.. La necesidad de expresar los sentimientos es algo fundamental en nuestras vidas y por ello la poesía es un instrumento efectivo para materializar estos deseos.

ENTRE CARTONES
En este mi país, hay gentes que se alimentan de contenedores mientras otros muchos tienen manteles dorados.
Este mundo cabalga en la injusticia que, resulta a veces insoportable.
Viajeros de poco o de nada, viajan por las calles frías, sin mesa ni cuchara, lo mas una botella como compañera algunos. tal vez con tal compañera paliar su soledad. Solo de pensar duele el costado izquierdo.
Y esto dura desde hace mucho tiempo.

>>> Una noche fría de un mes de Diciembre, buacaba yo mi pensión y tropecé con un bulto, en un ricós., lejos de la luz de las débiles farolas.
¿Quien osa turbar el suieño de uno entre los mil desahuciados?- salío una voz entre lo que parecía una manta. ¿Quien se pasea por los palaciós del frío?. Añadió de su voz tomada, y al instante mismo se abrazó a la fioteñlla mientra decía:! Ah mi fría e inseparable compañera! cuenbta, cuenta, viajero de la noiche... ¿No serás uno mas en esta "competencia" a la que nos han arrojado los malditos?
-Perdone-balbiceé- no le había visto _ y prosiguió en su soliloquió en el que repetía: malditos banqueros que están llenando las calles... de la competencia-dijo y tras un breve silencio continuó: si esto sigue asi no va ha haber tan siquiera limosna para todos.
Tenía humor el hombre de la noche.! Toma asiento! I me indicoó una caja de plastico, diciendo: toma asiento y cuentáme tu vida... pero no, será mejor que yo te cuente la mía.
Verás, no esta en mi toda la culpa, de roncar a pleno ronquido en medio de la calle, es culpa en su mayor parte de esta sociedad podrida: perdí la casa, los míos, mi trabajo, mi juventud, y solo me queda esta (sellaló la botella) y estos trapos, y... la gran bofetada del destino.
Este mundo estalla un día. Este mundo no es para meditar y la única solucció que encuentro, es llabarme la botella a los labios, para no pensar, en que mi madre me comtaba cuentos, me cantaba nanas, y que ella se fué hace mucho tiewmpo...! pero dime algo muchacho! ¿tienes algún problema? Si no tienes donde ir, uno mas cabemos en las calles...
Siguió en su charla, se escondió tras de los trapos, crugieron los cartones, y al instante silencio en medio de la calle.
Lo último que pronunció, fue:! malditos, mil veces malditos.<<<

Caminé por las callejas y ya en la pensión, antes de quedarme dormido, me dije:
Es inutil pensar que el mundo será mejor mañana. Los zarpàzos de la injusticia nunca acabarán.
Me quedé dormido
Hoy en medio de una noche escribo muy despierto.
libertad.

libertad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juan, supongo que este escribir en medio de la noche muy despierto se debe a vuestro viaje a tierras manchegas, y espero que tanto el viaje como el dia se de bien, yo ya preparando tambien la comida para marchar algo mas cerca que tu e intentar sacar provecho de las charlas que hoy y mañana iremos recibiendo sobre investigacion en enfermeria, por lo demas veo que pudiste caminar y charlar con personas que por determinadas circunstancias se ven en esas condiciones, ya se que hace muuuuchos años ... (ver texto completo)