Luz ahora 0,11351 €/kWh

PUERTOLLANO: Buenas noches Juan, me ha gustado leerte este cuento...

! Hay Don Mariano cuanta nube! Y nosotros los viajeros, testigos de banalidades y mentiras. Me interrumpe mi mujer, con una taza caldo y me recuerda, a cuantos se les está arrebatando este manjar y si la tendremos mañana.
Se lo digo desde mi voz airada.
Se lo repito, porque me lo repiten por las calles... fábrica, minas, hospitales... y ahora es todo un clamor en los viejetes.! Nos está robando!- gritan desde sus viejos corazones.
Los viejos lloramos callados pero también saben gritar! basta! De mucho frío venimos y se nos arroja al frío. caravanas de viejos arrojados al frío. y desde el frío gritan! nos ha mentido! Algunos dicen que se les está robando hasta los hospitales... residencias... se sienten atropellados.
¿No le da pena tanto viejecito caminado en el frío? Ellosd que mucho han caminado en busca de la esperanza.
Por las calles de nieve, suenan relojes de nieve ¿Quien les da cuerda? Tal vez las muchas aves carroñeras que se arrojan ávidas.
El cielo se desangra en silencios. ¿de verdad es azul y esconde dioses?
El arbol del amor, se despoja de sus hojas verdes, y gotean la tristeza del mundo.
Se oscurecen flores y abundan los viajeros hacia la nada.

Verá Don Mariano, yo no quería contarme este triste cuento, que, ¿sabe? ya me " este grito me lo"inventé" de niño; cuando a muchos hombres se les helaba el llanto en los ojos y el grito en la garganta.
Entonces: entonces aún soñaba con flautas primaverales.
A estas alturas son roncas, mas roncas que nunca, viendo como se mueren mil rosales.
¿Sabe que me recuerda tiempos de mi abuela cuando hacía girar la rueca? tal haya olvidado que hace mucho tiempo, avés carroñeras, aves vengativas, sembraron nubes de tristeza ¿porque ese empeño de que muchos viejos niños lo recuerden?
! Y a mi que me parecían hermosos los cuentos de navidad!... Procuraba no mencionar la palabra HAMBRE

Por las tristes calles se nublan ojos:
A traves de gruesas humedades, be los cielos cubiertos de gruesos nubarrones.
PASTORES VENID, PASTORES LLEGAD... escucho en alguna parte... muy lejos de los belenes de tristeza.
! Que tiste es el paisaje allí donde se derraman montones de lágrimas... donde se hacen noche eterna las mañanas del mundo.
! Que notas mas frías en los violines de viento! ¿donde están los hombres buenos?
¿Donde los dioses, y porque son tan fríos los silencios?
A propósito de melancolías: ¿Quien o que destruye nanas?
Aquel niño se cae en el barro y se abraza a flores deshojadas.
Aquel otro no sabe le están robando la esperanza.

Yo que palpo el frío por todas partes, ceso en "mi cuento", pensando en cuantas botas villanas pisian inocentes pies descalzos.
libertad.

Buenas noches Juan, me ha gustado leerte este cuento de que le hablas a Mariano, y de esos recuerdos mientras una dulce mujer te ofrece una taza de caldo, es verdad que cuando van faltando seres queridos las Navidades son tristes, pero este año van a ser muuucho mas para muuuuchas familias, por miles de circunstancias, falta de trabajo, desalojo de sus casas, recortes y mas recortes, bueno siempre habra quienes no carecen de nada y disfrutasran de unas hermosas y alegres fiestas sin pensar en los que menos tienen y de tanto carecen...

Un gran abrazo para ti
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si yo no culpo de todo este tinglado a este muchacho llamado Don Mariano, de la misma manera que no culpo a su precedesor: hay otras culpas y muy variadas: pecvados pequeños y grandes pecados. Los pequeños pertenecen,, a esa clase de personas, que no piensan en el mañana, y entre estas, las hay que han sido sorprendidas, otras no tanto, puesto que querían hacer su torre con un solo ladrillo.... esperando que si el camión fallaba, este se le pusieran en la mano otros. Esta metáfora es extensiva a ... (ver texto completo)