PUERTOLLANO: El comportamiento de lo humanos, dependiendo de el...

Recuerdos de infancia vienen a mi memoria hoy 1 de Mayo, en nuestro pueblo minero con sus reivindicaciones, que justo coincidían con nuestra feria, muy distinto imagino (por suerte) el panorama en nuestra ciudad, aún así, siempre hay mucho que revindicar y espero que en la concentración de hoy en la Virgen de Gracia, os hayáis juntado muchas personas, a veces somos un poco pasotas.
Supongo que a ésta hora y en éste lugar de la fotografía, se habrá dado por fializada la manifestación de trabajadores de Puertollano, yo me uno al grito que ahí se habrá coreado:

VIVA EL 1º DE MAYO Y VIVAN TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO.

Desgraciadamente antes las manifestaciones eran mas jodias, y había que andarse con pies de plomo, ni lo tuyo podías pedir no sea que alguien se sintiera ofendido.

Hoy afortunadamente podemos gozar del privilegio de la palabra, cosa que tuvimos que aguantarnos largos años.

También están los que confunden los términos, queriendo imponer la suya sin atender las de los demás…..

Hoy quisiera hablar de aquellas manifestaciones, pero no voy ha hacerlo... porque no quieren saberlo. No solamente pisoteado el derecho del hombre: la palabra del hombre. Habría que detenerse, en la mujer exclavizada; sin apenas derechos. Habría que detenerse, en las palabras de el cacique de turno. O LO TOMAS O LO DEJAS... AQUÍ MANDO YO. Algo ha cambiado, sobre todo esos dichos que escuché hace tiempo, o... tal vez lo soñe: UBO UN TIEMPO EN QUE NO SE PODÍA HABLAR DE CIERTAS COSAS; HOY QUE SE PUEDE HABLAR, NADIE ESCUCHA.
El otro: HAY QUIEN CONFUNDE LA LIBERTAD CON EL LIBERTINAJE.
En esta tarde soleada, en lo que respecta a Toledo; saludos mis amigos:
JUAN

Libertad, muy bien tus escritos de hoy con motivo día de los trabajadores, se nota y mucho que tú: GENIO Y FIGURA……
Un abrazo

El comportamiento de lo humanos, dependiendo de el momento, de quienes, de lo vivido en diferentes facetas de la vida, de observados comportamientos, estos, pueden resultar, extraños, o emotivos, dependiendo, de si conoces la persona o no; o se practica la tolerancia: algo esencial, para la convivencia de el ser humano.
Hay costumbres, que se trasmiten de generación en generación, y dentro de estas, fechas, hechos y personas, y, también lugares a recordar, de los que algunos se burlan de comportamientos: no debería ser así, puesto que toda devoción merece respeto.
Me explico: Yo me confieso no creyente, sin embargo, se menciona en este foro, la devoción a una imagen: una devoción para mí emotiva; puesto que yo mismo, en esta misma fecha, y recién ascendido y recién venido de otro continente, donde solo, en una noche, en una montaña, recordé a una imagen que esos días, se trasladaba, de la Vega de el Río Tajuña; hasta el pueblo, Recordé, y hasta creo que recé una, de mis últimas oraciones.
He explicado, otras veces, como mi padre, hasta sus últimos días, fue muy devoto, tanto que chocaba con mi madre, la cual lo consideraba exagerado, repitiendo a menudo: "Acciones es lo que precisa el mundo, y dudo mucho que sin estas, a muchos, de los mortales, les quede tiempo para pensar, que en que comeré mañana".
Aquel muchacho, soñador y rebelde a la vez observador, se dijo un buen día, que dentro de los templos, la gente, se muestra silenciosa, respetuosa y devota ¿Con el ser humano? ¿Con el semejante, que se cruzará luego en la calle? Y llegó a la conclusión de que el comportamiento entre creyentes o no creyentes, no cambia en absoluto, y que puede ser lo mismo de generoso, con el que lo necesita; el uno o el otro.
No vas a misa, no es igual a ser mas malo o bueno: esta es la conclusión que sacó AQUEL, cuando todavía era un muchacho.
Ayer, muchos, salieron a la calle, portando, pancartas, en su particular devoción, a algunos, les puede parecer raro; no a quienes olo practican y lo sienten. Y, al igual que a los cristianos, se les persiguió hace muchos siglos, a estos, portadores de pancartas, se les persiguió también en otro tiempo, y al igual que a los cristianos, se les llevó a cárceles y a la hasta a la muerte, solo por sentir una devoción, que los intolerantes no permitían... para ser mas exacto no convenía a sus intereses.
Alguna vez por decir esto, se me ha llamado blasfemo, y, hasta he sufrido, grandes disgustos, por que, los intolerantes imponen por la fuerza, que no por la razón.
Por esto, (repito) seamos tolerantes, con los otros si queremos que se nos tolere.
¿Es contradictorio cuanto digo? En absoluto. Tolerancia, siempre y cuando, no se invada la libertad de el otro, y se le obligue a pensar de otra manera.
De aquí, de esto algunos males dentro de nuestra historia:
Respeta a los demás si quieres ser respetado.
LIBERTAD.