¿tienes un bar?

PUERTOLLANO: si que es una delicia el pan con chocolate, lastima...

Se celebra el domingo siguiente al de Resurrección, la casi totalidad de la población manchega cumple con la costumbre de salir al campo a tomar el hornazo. La tradición era comerlo en el Cerro de Santa Ana subiendo a la "Chimenea Cuadrá"; sin embargo, ahora la mayoría lo hace yendo al pinar de la Dehesa Boyal de Puertollano antes del Puerto de Mestanza, pasada la térmica de ENEL-VIESGO.

El hornazo puertollanense3 consiste en una deliciosa torta dulce de bollería con huevos que la adornan. Normalmente lleva harina, aceite, azúcar, huevo y zumo de naranja, incluyendo un huevo cocido junto con la masa en su interior (o más dependiendo del tamaño del hornazo), y adornado y endulzado con azúcar por su exterior.
EL HORNAZO DE PUERTOLLANO

El origen de este dulce está asociado a la primavera, ya que según algunos antropólogos, la Pascua coincide con el equinoccio de primavera, que se asocia con el resurgir de la vida tras el invierno. Asimismo, también los huevos utilizados para la decoración del Hornazo representan el origen de la vida, por lo que esta fiesta está relacionada con la naturaleza.

Veràs que me he interesado por las tradiciones locales. Desde luego que tiene que estar excelente este dulce.
Un beso y feliz dia.

ya veo que has tenido interes en averiguar el motivo de esa tradición y lo que se hace en ese dia, muchas gracias, y espero te haya gustado conocerlo, claro que tambien te habria gustado comerte un hornazo, hasta con unos trocitos de chocolate, mordisquito de hornazo, mordisquito de chocolate, ¿sabes lo que yo hacia cuando iba a comermelo al campo?, le quitaba el huevo y me lo comia con un poquito de sal, despues la torta con unas onzas de chocolate como te he dicho antes

Ale otro beso para ti

Costò poco el ponerme al dìa. Fuè relativamente sencillo el conseguir informaciòn sobre el hornazo.
Recuerdo que no hace mucho, uno de los placeres que disfrutaba culinariamente hablando, era el de tomar pan con chocolate. Menuda delicia.
El chocolate me encanta. Especialmente el negro.
Es una delicia el tomar un chocolate a la taza y acompañarlo con un roscòn de Reyes. A falta de roscòn, bien vale un hornazo. Se me hace la boca agua.
Pues toma. Otro besito.
Buenas y felices tardes.

si que es una delicia el pan con chocolate, lastima que las cosas que nos gustan, muchas de ellas estan prohibidas por el tema del peso,, eso si, alguna vez hay que darse un caprichito como ese, a mi tambien me gusta el chocolate negro, ademas dicen que es mas sano, ummm me esta llegando hasta el olor del chocolate recien hecho jeje, me parece que tendre que irme a hacer la cena, me esta entrando un hambreeee...