Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: HARTO ESTOY......

EN EL LAGO AZUL..
En el beso que llega y madura
cuando se enciende la llama
y esta crepitando gana altura.

Aquella tarde en el lago
sucedió en cantos hacia adentro
hacia surcos en el pecho navegando.

Bajo el cielo azul
llovieron besos desvelados:
vientos que sembraban caricias
sobre desnudos cuerpos
cual antorchas encendidas.

Cuerpos a conocerse
en amores hechos versos...
cosechando flores.
Viento co cosechando viento.

Primero un leve sollozo
y luego enrojeció el aire
columpiándose en el delirio
cuan do ya encendidos de luces
caminaron hacia el grito.

En la orilla del lago
en armonía perfecta recuerdo
que en un viento enamorado
le dije:! Te amo!...
ya desnuda perdió todos sus miedos.
libertad.

Buenas tardes Juan, mira que estaba el dia nublado y ahora que comienzo a leer estos versos tuyos y hablan de un cielo azul, veo que las nubes van aclarando y el sol ha salido nuevamente y entre nubes se deja ver el cielo azul, aunque parezca un poco filosofica le decia a mi hijo que asi es la vida y asi es todo, que muchas veces vemos las cosas negras pero tras esa oscuridad luego vemos claridad como pasa con las nubes y el cielo...

besos y espero esteis bien y no os constipéis tampoco que con estos cambios estamos expuestos a ello

Pues mira Loli que no me acuerdo de estos versos, nada extraño, puesto que raro es el día que no nacen nuevos; aunque algunos se parezcan na anteriores. Sucede que ahora apenas pego alguno.
Como te digo por otro lado, habá detectado un mensaje: suponía eras tu.
Ya que estamos en ello, vayamos con el poema de ayer, que tomo de el paquete donde digo: "a corregir"

HOMBRE QUE NO QUIERES VER...

Hombre sin alma que rompes
muy tempranas madrugadas
sembrándolas de ponientes
porque astillada tu alma:
¿No ves que inocentes flores
sin rocíos se desangran?

Niños que no quieres ver
hambrientos en la calle larga,
pidiendo pan, no les robes
desde tus malditas garras:
¿No ves que sus ojos lleven
en humedades muy claras?

No quieres ver que puñales
de soledad se les clavan
o se les carga como cruces
de lágrimas a si espalda.

Ese niño que no quieres ver
solo busca esperanzas.
No turbes su amanecer
ni le nubles su mirada...

Solo está rezando el pan
y la mesa que le falta.
libertad.

Es mas extenso, y como ahora que pienso será los de montón aparte, si decirte, que este poema es producto de un reportaje en una cadena, el viernes. recordarás que el tema niños hambrientos lo he tratado otras veces, por imagenes que venían de otra parte; Hoy no hay que ir lejos para ver a muchos es un canallesco olvido.
Y todo esto mientras algunos bancos, han experimentado ganancias desorbitantes.
me avergüenzo y me apeno ver lo que veo.
Abrazos.

Buenas tardes Juan, pues ya ves, como aunque tarde en aparecer por aqui doy vuelta hasta el ultimo de los mensajes en que me quedé, no se me queda ni un solo mensaje por leer y entre ellos como es habitual estan los tuyos, y a todos me gusta dar consabida respuesta, aunque algunos me los dejo en el camino porque no hay respuesta que darles.

Tienes razón ya no hay que moverse de casa para ver niños hambrientos y personas que piden no dinero para comer, sino que por favor cuando pasas al super les saques aunque sea una barra de pan, a esas personas les ayudo porque realmente ves que quieren comer, pero a los que les ofreces esa barra de pan y te dicen que pan no quieren que te lo guardes pero que les des dinero, lo siento.... me dan que pensar

Como van tus arboles y flores?, ¿Y vosotros?, espero que bien, asi que espero que tambien repartas estos besos que te dejo en este momento con Paloma

Yo no leo todos: sería un gran tarea; ademas como sabes me achucha la necesidad de escribir algo. si bien hoy por ejemplo pese a que el tema de los mineros me roía, he echado mano a una historia que tenía... entre otras y la he pegado esta mañana: así como un poema, que con algunos cambios se prestaban a ello.
El resto ha sido, algo a boli, puesto que la verdad sea dicha: en este momento apenas cuelgo nada; si que voy poniendo algo aparte, en el ánimo de corregir... Que no va tardando. Algo si que guardo en lo que llamo montón aparte-
¿Como está la abuela? Besos a todos.

Hola Juan, ya se que para ti leer mensajes es un agobio, prefieres escribir tus cosas, a mi si me gusta leer todo porque de lo contrario a veces se quedan cosas y mensajes a las que había que responder y quizá estamos pensando que nadie se acuerda y si que lo hacen pero se quedan en mensajes no leidos

¿donde has pegado la historia y el poema?, he dado una vuelta por tu nombre y mensajes y no lo he encontrado

la abuela va tirandillo, os manda besos para los dos, y yo tambien os mando unos pocos mas...

En el tema "Canales la Magdalena" en Foro común; asi mismo un poema en "Temas propios de cada forero" por cierto me leí, y las prisas colocaron letras donde no se correspondían. Justo retorno en busca del poema y si me queda tiempo lo pondré aquí. Digo si me queda tiempo puesto que un antiguo compañero de paracaidismo me ha enviado fotos de las unidades paracaidistas: alguna la conozco por estár en alguna de las revistas que aún conservo. A Cubero le envío algo.
Luego me he entrtetenido leyendo lo que se dice de nuestra presidenta. inagurando una residencia Publico-Privada, que me hace recordar la obsesión de Barreda para con esse tema, sin duda era una de esas de las que hablaba.
Bueno pues a la abuela si esto la reconforta, besos grandes... mas que los que de vez en cuando recibe Antonia, a la cual la paseamos durante dos horas por el Poligono, haciendo una visita a la asociación y me cuenta paloma, que de tanto andar se acostó permaneció en la cama, el resto de la tarde y noche.
En el viaje a Albacete, no se si te dije, que no apareció nadie de como estábamos acostumbrados. Los viejos solo interesamos para el voto, digamos que ya somos molestos e inservibles, y costamos mucho dinero.! Que desgracia de país. mejor qeu país mas corrupto, llamándose como se llama cristiano!
Grandes besos.

HARTO ESTOY...

y cansado de los que gritan y no labran
y si recogen o roban con descaro
mientras que la pobreza se agiganta.

Cansado de buitres a bandadas
sermoneando nada convincentes
que decretan perversas estocadas.

Cansado de tanta rosa deshojada,
por las mil calles de hielo
donde hasta niños de hambre se desmayan.

Muy cansado de manos creadoras atropelladas...
Y que una vez mas mueran mineros
porque obscuridades obstinadas.

Cansado de tanta puñalada
en inmerecidos costados
y de viudas de pena desangradas.

Que la mina una vez mas lance sus garras
a viudas y niños, sembrando llanto
truncando sueños y esperanzas.

Y para cansancio, y dolor me producen alas
de los que se prestan a ser pájaros
negros, culpables de ele llanto d campanas.

libertad.
Enviado por libertad el 29/10/2013 a las 10:55
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches María, me ha dado mucha alegria verte por aqui aunque solo haya sido para dejar los versos de Juan, se agradece tu detalle, siempre estas ahi para echar una mano. Tiene razón Juan con estos versos, todos estamos un poco hartos de todas esas cosas que el tambien critica, y si encima como hoy he escuchado en lo referente al suceso acaecido en la mina de León los responsables ya tenian noticia y aviso del escape y exigieron se continuara bajando, ya es que me llevan los demonios

Muchos ... (ver texto completo)
! Hola maría! ¿Como estáis? Es bien palpable que tu si has encontrado, lo que Loli no llegó a alcanzar; nada extraño puesto que la imagino un poco perdida en sus muchas ocupaciones... y algún problemilla.
Pues si maría como ves, el mundo sigue su marcha: en "su hacer" injusto porque manos negras asi lo quieren. En ese ir y venir, de los que llegan y los que se van (a unos se les recuerda mas que a otros) Que por cierto hoy es precisamente el día, de visitar su morada de silencios eternos.: si no en presencia física, si desde el recuerdo.
Yo porque tengo hoy visita pero si que están en mi pensamiento, los mas cercanos que se "fueron" y que reposan, salvo una hermana en el viejo cementerio, el resto en una colina, hacia el suroeste de Alcalá, donde hace algunos años levantaron el nuevo cementerio. Como broma del destino, en esas suaves colinas, murió el primer paracaidista... Se quedó enganchado a la cola del avión, y este dió varias vueltas hasta que este se desprendió. Lo recuerdo porque es día de recordar a todos.
Abrazos. ... (ver texto completo)
Buenas noches AMIGA María, muchas gracias por traer este escrito de libertad hasta nosotros…

Espero y deseo que estéis todos bien de salud y sobre todo recargando pilas a diario gracias a los pequeños nietos…venga ese beso..