Luz ahora: 0,13501 €/kWh

PUERTOLLANO: Ahora su única esperanza, reconocía Manchón, se reduce...

Según ha informado la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores

Solaria plantea un despido colectivo en Puertollano para la mayoría de sus trabajadores

Los 223 trabajadores de la empresa ven realmente en peligro su puesto de trabajo después de que el anuncio se haya oficial en la reunión mantenida esta tarde

La Comarca 06/02/2014 Puertollano

Después de la reunión de urgencia celebrada esta tarde en Solaria de Puertollano se confirman los peores presagios con la comunicación oficial de la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores de su intención de presentar de manera inmediata un expediente de despido colectivo que afectará a todas las divisiones de la empresa, tanto entre el personal de oficinas como en el de mano de obra directa. La rotura de las negociaciones con la multinacional china Hengdian Group DMEGC Magnetics Company para la fabricación y suministro de 100 megavatios de módulos fotovoltaicos, unida a la finalización inminente del ERE en el que está inmersa la gran mayoría de su plantilla, obligan a la dirección de la empresa a presentar un expediente de despido colectivo

El presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, explicaba a La Comarca que la urgencia de la reunión, sin que antes estuviese prevista, les hacía temer lo peor. Y a su conclusión comprobaron que sus sospechas eran ciertas “Nos tememos que sea un cierre definitivo o que quede un número tan insignificante de trabajadores que suponga lo mismo” afirmaba.

Ahora su única esperanza, reconocía Manchón, se reduce a alargar el máximo de tiempo posible entre la constitución de la mesa y las posteriores negociaciones para “estirar” la continuidad de la empresa de alguna manera y permitir que sus trabajadores cobren el mayor número de días posibles y conseguir para ellos el mejor acuerdo posible en las próximas negociaciones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde el sindicato CTI/CSI-F han informado que el próximo jueves se constituirá la comisión negociadora, con trece representantes por parte de los trabajadores entre los que están incluidos todos los miembros del Comité de Empresa de la tres Secciones sindicales representadas en el mismo. Concluido este plazo se iniciará el periodo de consultas de 30 días en el que la dirección de la empresa y el comité buscarán un acuerdo con una propuesta final que, según entiende CTI/CSI-F, deberá someterse a "plebiscito" entre los trabajadores afectados. ... (ver texto completo)