Luz ahora 0,13018 €/kWh

PUERTOLLANO: Según esta formación política, los servicios municipales...

En un comunicado

IU denuncia que la empresa concesionaria de la Dehesa Boyal sigue explotando piscina y bar a pesar de las deudas con el ayuntamiento

Acusan al equipo de gobierno de ralentizar el expediente sancionador abierto por el incumplimiento del pliego de condiciones

La Comarca 06/08/2014 Puertollano

La empresa Estudio Yellow World, concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal de Puertollano, tiene una deuda con el Ayuntamiento y otros suministradores de 229.684,43 euros pero recauda los ingresos de la piscina y bar sin ningún problema, “mientras el equipo de gobierno ralentiza el expediente sancionador”, afirma el grupo municipal de IU en un comunicado.

La empresa concesionaria de estas instalaciones tiene abierto un expediente sancionador acordado en el Pleno de la Corporación, a iniciativa de los concejales de IU, ante los reiterados incumplimientos de las obligaciones recogidas en el Pliego que dio origen a la concesión.

“Seis años lleva la empresa concesionaria incumpliendo sistemáticamente el Pliego que contenía las obligaciones de la concesión, sin que el Gobierno Municipal tomara ni una sola decisión. Seis años lleva el equipo de gobierno financiando irregularmente a una empresa concesionaria para evitar el escándalo del cierre de las instalaciones que costaron más de 400 millones de pesetas” recuerda el comunicado de IU.

Según esta formación política, los servicios municipales han comprobado que la empresa concesionaria nunca instaló a su nombre los contadores de agua, formalizando los contratos de suministro con la correspondiente compañía para dichos consumos, tal y como recoge el pliego de condiciones, “por lo que ha contraído una deuda con el Ayuntamiento en consumo de agua de 74.196,68 euros y 8.432,47 euros en materia de conservación y mantenimiento, en total 82.629,15 euros. Además, hay dos contadores que no están dados de alta, por lo que no se han podido calcular su importe, aunque los consumos ascienden a 117.455 m3” afirma el comunicado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por otra parte, la deuda contraída por la empresa concesionaria con el Ayuntamiento por el suministro de energía eléctrica asciende a 140.298,98 euros, "que ha pagado el Ayuntamiento para evitar el “corte de luz” y el cierre de las instalaciones, pero todavía no ha recuperado ni un solo euro".
jolin, asi van las cosas, y ya ves, a estas personas todo les sigue yendo bien, en cambio a la gente honrada todo problemas y zancadillas...