Con una resolución de impacto ambiental publicada hoy en el BOE
E. ON recibe el visto bueno para construir una central térmica de ciclo combinado en Puertollano nueve meses después de cerrar sus instalaciones
La Comarca 06/08/2014 Puertollano
La Comarca 06/08/2014 Puertollano
Nueve meses después del cierre de las instalaciones de la central térmica de E. ON en Puertollano el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado la declaración positiva de impacto ambiental para el proyecto de construcción de central térmica de ciclo combinado de 500 MW en Puertollano que utilizaría el gas como combustible único sin ningún otro tipo de combustible de respaldo o sistemas de post-combustión.
La burocracia ha provocado que el proyecto dé un importante paso cuando los interesados o bien lo tienen olvidado o bien lo tienen guardado para su utilización si procede. De hecho, las instalaciones de la antigua central ubicadas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecen cerradas pero la empresa aún no ha descartado mantener el emplazamiento por cuestiones estratégicas y con ello que podría estar abierta la posibilidad de que, en un medio corto plazo, volviese a la actividad.