En una nota de prensa del PSOE
Mora: “Los hospitales hay que mantenerlos y ha habido una dejación absoluta por parte de este gobierno”
Además afirma que las listas de espera siguen aumentando y después del verano aumentarán aún más
La Comarca 11/08/2014 Región
La Comarca 11/08/2014 Región
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que a pesar de lo que aseguran desde el Gobierno regional, las listas de espera sanitarias siguen aumentando en nuestra comunidad autónoma y que después del verano las mismas se verán agravadas aún más.
Sobre el hospital de Puertollano indicó que se ha pasado de 4.920 personas en lista de espera en abril a 5.232 el pasado mes de junio.
Por otra parte, y preguntado sobre los problemas surgidos en algunos hospitales en los últimos días como la caída de un falso techo del hospital de Puertollano, el diputado socialista señaló que este tipo de hechos se están produciendo por la falta de mantenimiento de los centros.
“No es baladí lo que está ocurriendo, no es baladí que se produzca un incendio en el hospital de Toledo o que aparezcan cucarachas o se caiga un techo en el hospital de Puertollano. Los hospitales hay que mantenerlos y ha habido una dejación absoluta por parte de este gobierno”, sentenció.
Listas de espera
En este sentido, indicó que los datos oficiales que maneja el propio Sescam, “que no se las creen ni ellos”, el pasado mes de junio, en Castilla-La Mancha había 137.281 pacientes en lista de espera, de los que 41.298 estaban a la espera de una operación. Estos datos contrastan con la lista de espera en mayo de 2010 en la que había 19.742. “Es decir, hoy hay un 100 por cien más de pacientes a la espera de operarse que con el anterior gobierno”.
Especialmente preocupante, indicó el diputado socialista, es el aumento de las listas de espera en los hospitales de la provincia de Ciudad Real. Así señaló que el pasado junio había 10.967 personas en lista de espera en el hospital de Ciudad Real, frente a los 4.735 que había en el mes de abril. “Es decir que se han multiplicado por más de un 120 por ciento”.