En estos momentos se realiza una nueva escalera de acceso al colegio Gonzalo de Berceo, en la calle San José, en la que se ha colocado nuevas baldosas antideslizantes con el fin de garantizar de una mayor seguridad de alumnos, padres y profesorado cuando salgan y entren del centro educativo.
Intervenciones en Cervantes y Menéndez Pelayo
También el Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mejora en la cubierta del colegio Cervantes, en la barriada de El Carmen, así como la pintura de la instalación.
En los próximos días las intervenciones continuarán en el colegio Doctor Limón (barriada Las Mercedes) en el que se limpiará su cubierta, se hará la reparación de la escalera, así como de su pista de juegos, mientras que en el colegio Menéndez Pelayo se hará diversos trabajos de mejora de su cubierta para evitar que las inclemencias meteorológicas pueda afectar a su interior durante otoño e invierno.
En las últimas semanas también se han realizado trabajos de pintura en los colegios Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca y Centro de Adultos “Antonio Machado”.
El concejal de Educación, Jesús Caballero, constató que el plan de mantenimiento es generalizada en todos los centros educativos de la ciudad, con pintado de las aulas y dependencias, revisión de cierres de las ventanas y repaso de las puertas. El objetivo es que al inicio de septiembre los trabajos hayan culminado de cara al comienzo del curso 2014-2015.
Trabajo con el Plan de Empleo
A estas actuaciones se destinan algunos de los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal que dará trabajo a un total de setenta y seis desempleados durante un período de tres meses. Un Plan con recursos propios municipales que permitirá paliar la difícil situación económica que viven muchas familias y al que el Ayuntamiento destinará 300.000 euros de su presupuesto y que ha apostado por la contratación de personal más especializado en determinados oficios para desarrollar labores específicas.