En su segunda visita al estadio antes del partido de la selección sub21
Celades da el visto bueno al Ciudad de Puertollano
Además del partido, la selección realizará dos entrenamientos en Puertollano de los que uno podría ser a puerta abierta
El entrenador de la selección española de fútbol se ha llevado hoy una “grata impresión” del estadio Ciudad de Puertollano donde España y Austria jugarán el partido con el que la selección nacional cerrará su participación en el grupo 2 camino del Europeo de 2015.
“Hemos abonado, semillado, segado y pasado el rulo al terreno de juego siguiendo al pie de la letra todas las directrices marcadas por la Federación para mejorar la calidad del campo de cara a este choque” explicaba el concejal de Deportes, Jesús Caballero, que hoy ha acompañado a Celades en la que ha sido su segunda visita al estadio Ciudad de Puertollano comprobando las instalaciones del recinto y el trabajo hecho para que el terreno de juego se encuentre en las mejores condiciones posibles.
La implicación de los organizadores del encuentro con el ayuntamiento de Puertollano está siendo fundamental para que nada desluzca el encuentro ante los austríacos y el público asista a un gran espectáculo. “Hay que valorar la importancia de este partido porque es el primero que juega la selección en España con Celades como entrenador. Quieren que salga todo perfecto y creo que estamos en el buen camino” aseguraba Caballero.
Entrenamiento a puerta abierta
Además es posible que uno de los dos entrenamientos que la selección española llevará a cabo sobre el césped del Ciudad de Puertollano sea a puerta abierta. A este respecto el edil de deportes afirmaba “Solo falta la confirmación oficial pero Celades no ha puesto ningún inconveniente con que, probablemente el día 8, haya un entrenamiento a puerta abierta. Sera una gran oportunidad para que tanto la afición como todo el que lo desea en Puertollano pueda disfrutar viendo a los jugadores en acción antes del partido”.
El calendario previo al encuentro se completa con una rueda de prensa en la ciudad industrial con Celades y la alcaldesa de Puertollano donde es posible que el seleccionador adelante algo sobre la convocatoria de jugadores que se hará pública al día siguiente.
La “Rojita” vuelve a Puertollano
Hacía tiempo que “la Rojita” no visitaba Puertollano, un acontecimiento que cuando sucede viste la ciudad de gala, dada las escasas oportunidades que ha tenido hasta ahora para ver fútbol del máximo nivel internacional.
La última vez que el combinado nacional visitó la ciudad, fue con Andrés Iniesta y Fernando Torres apuntando a estrellas en la sub-17 dirigida por Iñaki Sáez; sin embargo, para ver a la sub-21, último escalón antes de la absoluta, esa llamada a seguir dando alegrías a nuestro fútbol, toca remontarse casi 35 años atrás.
En aquella selección de hace más de tres décadas sobresalía Zubizarreta, Camacho o nuestro paisano Zúñiga, era otro fútbol.