-25% solo aquí

PUERTOLLANO: Por su parte, el seleccionador Albert Celades, ha invitado...

En una acto celebrado el jueves por la tarde

La alcaldesa de Puertollano y la delegación de la sub-
21 presentan el acontecimiento deportivo del año

Las selecciones de España y Austria se enfrentarán el 9 de septiembre, a las 19 horas, en el estadio Ciudad de Puertollano

Héctor P. C. 28/08/2014 Deportes

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presentado este jueves el partido que la Selección española sub-21 disputará en la ciudad minera el próximo 9 de septiembre, válido para la clasificación al europeo de 2015, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

En el acto presentación ante los medios de comunicación, también han estado presentes, el presidente de la Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el presidente del Club Deportivo Puertollano, Raúl Molina, el concejal de Deportes, Jesús Caballero, así como el seleccionador, Albert Celades.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha agradecido el trabajo del presidente de la Federación Territorial, Antonio Escribano, al haber "conseguido que la Federación Española decida traer este partido a Puertollano". También ha mostrado su agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes, a la Diputación Provincial y especialmente al Club Deportivo Puertollano por su empeño en convencer y explicar que el Ciudad de Puertollano era el sitio adecuado para acoger este partido de fútbol internacional.

Fernández, ha destacado “la suerte y el trabajo que hay detrás de este partido”, que “la ciudad acogerá con la máxima ilusión”.

Para finalizar su intervención, ha invitado a la ciudadanía a que “vivan el deporte, apoyen a la selección, dando ánimo, calor y apoyo y comportarse como una gran afición. Puertollano ha sido la Ciudad Europea del Deporte en el 2011 y tiene la ocasión ahora de tener un evento de altura en el estadio Ciudad de Puertollano. Espero que los ciudadanos se vuelquen con la selección en una cita tan histórica”.

Antonio Escribano y Celades

De otro lado, el presidente de la Federación Castellano Manchega, Antonio Escribano, explicaba que la designación de Puertollano como sede ha sido una "decisión largamente esperada" y ha enfatizado la importancia del encuentro ante Austria, que servirá “para cerrar el grupo de clasificación para el campeonato de Europa ante Austria que es una selección muy a tener en cuenta”. También mostraba su “confianza absoluta” con el entrenador al que deseaba “que se estrene con una clasificación para el campeonato de Europa y que, indudablemente y si es posible, reeditemos el éxito anterior. El momento ha llegado y espero y deseo que el día sea un éxito" añadía.

Por su parte, el seleccionador Albert Celades, ha invitado a la ciudadanía a “estar cerca de nosotros, arropándonos”, dejando claro que en Puertollano se va a ver “una selección que viene a dar el máximo, jugando como sabemos”, en un partido que servirá también para tantear a los jugadores que formarán parte de la convocatoria del próximo año ya que no es el típico encuentro “amistoso, sin mayor historia” aunque también aseguraba que ahora le preocupa sobre todo el partido ante Hungria que se disputará el próximo 4 de septiembre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No obstante, Celades subrayaba que el que se jugará después en Puertollano es una oportunidad de disfrutar fútbol del máximo nivel “en una ciudad que no está acostumbrada a ello”, siendo un día “bonito para los más pequeños, a los que trataremos de hacer posible conseguir el autógrafo o la foto, porque todos hemos querido eso alguna vez”.