PUERTOLLANO: El recorrido de La Tor des Geants se articula a lo...

y ahora vamos con otra noticia que tambien habla de Puertollano

En la mañana del próximo domingo, 7 de septiembre

Un atleta de Puertollano, Luis Miguel Naranjo, se atreve con La Tor des Geants

Su compañero del Club Corricollano, José Carlos Olmo, ha tenido que renunciar a participar por una lesión

A las 10 de la mañana del próximo domingo, 7 de septiembre, se dará la salida a una de las carreras con más prestigio en el panorama internacional, La Tor des Geants, una prueba ultratrail de alta montaña de 330 kilómetros que discurre por el Valle de Aosta en la población de Courmayeur (Italia) con un recorrido que pasa a los pies de montes tan conocidos como el Mont Blanc, Mont Rose, Gran Paraíso y Monte Cervino.

En esta edición la ciudad de Puertollano contará con la representación de un integrante del Club Corricollano, Luis Miguel Naranjo Zapata, que en los últimos años se ha enfrentado a pruebas de ultra resistencia como el Marathon des Sables (250 Km por etapas por Desierto del Sahara en autosuficiencia), Transalpine Run (8 etapas cruzando los Alpes desde Alemania a Italia, pasando por Austria y Suiza) o la Transvulcania 85 km (en la Isla de la Palma por terrenos volcánicos, superando calor, humedad, desnivel, etc). Aunque, a pesar de todo, posiblemente ésta sea la prueba más dura de las que ha realizado.

El recorrido de La Tor des Geants se articula a lo largo de las Vías Altas del Valle de Aosta, por un total de unos 330 km (200 millas) y 48.000 mts de desnivel acumulado (para los no acostumbrados a estas referencias, comentar que sería lo equivalente a subir y bajar corriendo 3 veces seguidas el Everest más o menos)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es una prueba Non Stop, es decir, sin etapas y sin parar, donde cada participante deberá gestionar los tiempos de descanso, en los que realizará la alimentación imprescindible, el sueño, etc. Sabiendo que los tiempos de paso para quedarte fuera de la competición no son muy amplios, por lo que no puedes “distraerte en ningún momento” si no quieres quedarte fuera en los cortes establecidos por la organización. Para completar esta prueba se dispone de un máximo de 150 horas. A modo de referencia, hay que añadir que el ganador de la anterior edición fue un español Iker Karrera, que es uno de los 5 mejores corredores de esta disciplina a nivel mundial y que pulverizó el anterior record, dejando la marca en 73 horas y media, durmiendo solamente 1 hora y 20 minutos. ... (ver texto completo)