3 meses GRATIS

PUERTOLLANO: La Policía Local recibió una treintena de llamadas...

El Ayuntamiento de Puertollano achaca las inundaciones a la “particular orografía” de la ciudad

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, ha asegurado que se actuó con “eficiencia y rapidez” frente a las inundaciones registradas ayer y que “pese no haber una situación de alerta” se activó a Protección Civil. “Desde el primer aviso ciudadano ya había en la calle quince voluntarios para apoyar a Policía Local y Bomberos en las distintas incidencias”, subraya. Caballero indicó que en Puertollano, “por su particular orografía, con calles con un importante desnivel”, es muy difícil e inevitable controlar una riada de agua de tal magnitud”. El PP no opina lo mismo, y ha apuntado a la “incapacidad del equipo de Gobierno” por el mal estado de las rejillas y sumideros de desagüe.

En este sentido ha explicado que “desde el primer momento se trabajó para minimizar sus consecuencias con la activación de todos los servicios de emergencia y trabajadores municipales, y en una hora ya se encontraba todo el tráfico restablecido y la normalidad volvía a las calles de Puertollano”.

El Ayuntamiento de Puertollano activó un operativo especial con la movilización de Policía Local y Protección Civil en colaboración con el parque de Bomberos para hacer frente a las consecuencias de la fuerte tormenta que la ciudad padeció en la tarde del pasado lunes.

La Policía Local recibió una treintena de llamadas de vecinos y se trabajó de forma coordinada con Protección Civil y Bomberos para atender las distintas incidencias y controlar el tráfico en los puntos más inseguros por acumulación de agua.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se actuó en la confluencia de la calle Malagón con Avenida de Almadén, el túnel de la plaza Ramón y Cajal de acceso a la barriada a El Carmen o en la carretera 506 (Variante el Minero), en la que intervino la pala de jardinería de la brigada municipal que junto a trabajadores de Cespa retiraron el barro y arcilla arrastrado al vial.