Por medio de un comunicado
Aguas de Puertollano achaca la turbidez del agua en la tarde del martes a la puesta en marcha de la nueva Estación Tratamiento de Agua Potable
La entrada en operativo de esta instalación ha llevado asociada la puesta en funcionamiento de una nueva red arterial, nuevos entronques y nuevas válvulas reductoras de presión
La Comarca 08/10/2014 Puertollano
La Comarca 08/10/2014 Puertollano
La empresa de Aguas de Puertollano explica por medio de un comunicado la situación que algunos ciudadanos de Puertollano vivieron durante la tarde del pasado martes en sus viviendas cuando al abrir el grifo se encontraban con un agua completamente turbia.
Según la empresa concesionaria del suministro de agua potable este problema se debía a la puesta en funcionamiento de una nueva red arterial, nuevos entronques y nuevas válvulas reductoras de presión.
Explican que “durante la tarde de ayer martes, en el proceso de ajuste de estas nuevas válvulas y entronques, se produjo el cierre inesperado de una de estas válvulas reductoras de presión ubicadas en la tubería de bajada del depósito de Santa Ana. Este hecho provocó la falta de suministro en momentos puntuales y que la red de distribución de agua se quedara por tanto vacía. Fue en el proceso de normalización y restablecimiento de suministro y de aporte de agua, a través de la válvula mencionada, cuando se produjo el arrastre de los sedimentos que siempre existen dentro de cualquier tubería de distribución. Estos arrastres son los que han dado lugar a la coloración del agua y episodios de turbidez en el agua suministrada”.