Luz ahora 0,06008 €/kWh

PUERTOLLANO: Los miembros de la Asociación Banda de Música de Puertollano,...

En una nota de prensa

La antigua banda municipal de música reclama al ayuntamiento de Puertollano más de 60.000 euros

Correspondientes a sus honorarios de julio a diciembre del año 2012

La Comarca 12/10/2014 Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano adeuda más de sesenta mil euros a la antigua banda municipal de música, hoy reconvertida en la asociación cultural banda de música de Puertollano, correspondientes a sus honorarios de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2012 cuando este colectivo de músicos aún era de titularidad municipal, afirman en una nota de prensa emitida por la banda de música.

Una cantidad que fue aprobada en los presupuestos municipales correspondientes a dicho año y que “inexplicablemente” aún no ha llegado a sus destinatarios a pesar de que “el Ayuntamiento obligó a los miembros de la antigua banda municipal a realizar una ficha a terceros en dos ocasiones para ingresarles el dinero durante el año 2013”, añaden.

Explican además que “primero se culpó a la interventora, más tarde a gastos imprevistos, después a la misteriosa desaparición de una firma, y así un largo y largo etcétera”. Unos “argumentos sibilinos” que la banda entiende están destinados a eludir la obligación del ayuntamiento de Puertollano de pagar sus servicios.

Mientras tanto, los miembros de la asociación Banda de Música de Puertollano se peguntan dónde han ido a parar esos 60.808`97 euros ya que, según aseguran, “ni siquiera la oposición política” se ha preocupado por esta nueva “incógnita” en la gestión económica del equipo de gobierno socialista de Puertollano.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa en su integridad:

La lamentable gestión de la Banda Municipal de Música de Puertollano en tiempos del alcalde D. Joaquín Hermoso Murillo ha generado una serie de problemas que amenazan con salpicar a la heredera Dña. Mayte Fernández.

Dicha gestión, encaminada a la privatización de la Banda, puso la banda en manos de la empresa Gestionamúsica Puertollano, subvencionada por el consistorio con 125.000 euros anuales, a la vez que dejaba fuera a la Asociación integrada por la inmensa mayoría de los músicos municipales, la Banda de Música de Puertollano, que se autofinancia con un presupuesto anual de 2.500 euros que salen del bolsillo de los músicos y socios.

A día de hoy los problemas se centran en el marco económico. Vienen derivados de los 60.808`97 euros, que a fecha de hoy, el ayuntamiento aún adeuda a los músicos de la antigua Banda Municipal de música. Esta notable cantidad económica corresponde a los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2012, y fue aprobada en los presupuestos municipales correspondientes a dicho año. Inexplicablemente, y ya en Octubre de 2014, aún no ha llegado a sus destinatarios.

Es curioso que mientras la empresa privada que gestiona la antigua banda municipal recibe las partidas económicas correspondientes (125.000 euros anuales), el montante de 60.808`97 euros que se adeuda desde 2012 siga pendiente y olvidado por los responsables municipales.

El ayuntamiento obligó a los miembros de la antigua banda municipal a realizar una ficha a terceros en dos ocasiones para ingresarles el dinero durante el año 2013. A pesar de seguir sus indicaciones y de las continuas idas y venidas al ayuntamiento, siempre hay una excusa para no arreglar la situación. Primero se culpó a la interventora, más tarde a gastos imprevistos, después a la misteriosa desaparición de una firma, y así un largo y largo etcétera. Todos estos argumentos, sibilinos en algunos casos, parecen eludir la obligación del ayuntamiento de Puertollano de pagar unos servicios realizados con una cantidad económica aprobada en los presupuestos municipales del año 2012 y que, a fecha de hoy, aún no ha sido ingresada a sus destinatarios.

Los miembros de la Asociación Banda de Música de Puertollano, asociación que desde hace algo más de un año viene realizando una intensa y altruista labor cultural en la ciudad minera a través de conciertos benéficos, cursos de formación, encuentros y certámenes musicales fuera de nuestra localidad, o conferencias de musicología de altísimo nivel, se sienten estafados, ninguneados y maltratados injustamente por el ayuntamiento de la ciudad, que tras la usurpación de la municipalidad parece no tener intención de pagarles una cantidad, que como ya hemos señalado, fue aprobada en los presupuestos municipales de hace más de dos años.