Por medio de una carta y después en una reunión celebrada el martes
Ofrecen el traslado a a los residentes con ayuda de la Junta en el "Hotel de Mayores" de Puertollano
Los mayores que quieran seguir alojados en “La Residencia” privada del Poblado en Puertollano tendrán que pagar su estancia y después les será abonado dicho importe por la Junta
La Comarca 22/10/2014 Puertollano
La Comarca 22/10/2014 Puertollano
El Hotel de mayores “La Residencia” ubicado en la plaza de España en la barriada de “El Poblado” en Puertollano ha entregado una carta a 31 de sus 101 huéspedes, cuya estancia era abonada hasta ahora por la Consejería de Bienestar Social, ofreciéndoles la posibilidad de ser reubicados en otros centros de mayores sin coste añadido.
En la tarde del martes, los responsables de la Junta en Ciudad Real, Jefe de Dependencia y Jefa del Servicio de Mayores de los servicios periféricos de Ciudad Real, y el propietario de la residencia informaron a los posibles afectados que a partir de ahora pueden optar a la ayuda institucional vinculada al servicio, que recibirán una vez hayan abonado la cuota mensual que está en unos 1400 y 1500 euros, o solicitar el traslado a otro centro sin que sea necesario este pago previo.
Según fuentes consultadas por este diario, la Consejería “está totalmente al día” en los pagos por este concepto a la residencia privada de Puertollano, por lo que la situación podría obedecer a la retirada de las ayudas por algún “desacuerdo” o “incumplimiento” de las condiciones para el mantenimiento de las mismas.
Por el momento, la mayor parte de los residentes están optando por ser trasladados a la Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior”, ubicada en la calle Daimiel de la barriada 630, por lo que la residencia privada podría ver reducida su ocupación hasta en un 30%.
Una reducción que sin duda afectará a la plantilla de trabajadores de los que al menos unos catorce han recibido ya la carta de despido, según fuentes de la propia residencia.
como siempre pasa, recorte al canto, yo no creo que haga falta ese recorte, para mi, son necesarias esas personas pues muchos de los residentes son no válidos y necesitan mas cuidados y tiempo