Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Un modelo productivo limpio ejemplo en Europa...

Unos eurodiputados “sorprendidos” por el posible cierre de Elcogas evaluarán en Puertollano la problemática de la central

Una delegación de “sorprendidos” europarlamentarios viajará a Puertollano para conocer la realidad y problemática de Elcogas tras el encuentro que han mantenido en Estrasburgo la alcaldesa, Mayte Fernández, y el Comité de Empresa con diversos eurodiputados y técnicos de la Unión Europea, según informa el Ayuntamiento de Puertollano. Según Fernández, todos los europarlamentarios se mostraban “sorprendidos” de que en España se fuera a cerrar una central como la de Elcogas.

La de hoy ha sido “una jornada intensa y provechosa”, en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, “y sobre todo reivindicativa para los intereses de Puertollano, tras la conclusión de la ronda de reuniones, con una importante receptividad sobre la preocupante realidad de Elcogas que ha captado el interés de los eurodiputados”, ha dicho.

Precisamente los parlamenarios europeos formarán una delegación para venir a Puertollano a comprobar sobre el terreno el trabajo que se hace en la planta eléctrica y la mala marcha energética que padece Puertollano tras el cierre de varias fábricas de energías renovables. “Vamos a demostrar y poner en valor nuestro mensaje que Elcogas no puede cerrar y defender la industria con uñas y dientes con un modelo que puede crear empleo con una energía limpia y alternativa”, ha subrayado Fernández.

Un modelo productivo limpio ejemplo en Europa

Según Fernández, todos los europarlamentarios se mostraban “sorprendidos” que en España se fuera a cerrar una central eléctrica que captura CO2, “que es limpia y cumple con los objetivos de la Unión Europea”. “Han visto cómo es incongruente que aquí se trabaje por un modelo productivo limpio y respetuoso con el medio ambiente y se quiera cerrar una planta que es estratégica para la salida de la crisis”, ha incidido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Receptividad parlamentaria

A la salida del parlamento, José Antonio Alcaide, presidente del Comité de Empresa, se quedaba con la “sensibilidad” que han demostrado todos los europarlamentarios a los que han tenido la oportunidad de trasladar “la difícil situación tanto de la plantilla de Elcogas como los puestos indirectos que pueden quedar a la deriva si se confirma el cierre”.
Todos preocupados por el CO2 y para uno que lo cumple lo quieren borrar de un plumazo…vivir para ver…