Luz ahora: 0,10887 €/kWh

PUERTOLLANO: Alguien me comentaba, sobre lo real y lo irreal, de...

Alguien me comentaba, sobre lo real y lo irreal, de cada día, de cada momento que despierta, en brisas de otoño, entre ojas muertas, en otras brisas de primavera, donde recrear la mirada, y dar rinda suelta a sentimientos, sobre una noche que nos traerá un día bochornoso. Entonces yo diría que esta noche es de desolación, si pienso en días venideros. Esto se llama soñar. Y estoy soñando con un cielo apagado.
Ni tan siquiera, esta noche, aparece una estrella amiga, que no sea en mi imaginación. Entonces... mis pensamientos, buscan y encuentran. Encuentran mas allá d el silencio y la obscuridad, a seres, que en estos momentos, gozan o sufren, ríen o lloran odian o aman. Me diré: "estoy empapado de la oscura noche, y mi imaginación, busca y encuentra... lo bueno o lo malo. Si me lo propongo, me llora, la inocencia de un niño, y hasta puedo imaginarlo en brazos de una madre, en algún lugar, como esta ve al hijo como se le escapa la vida; y entro en su vida desolada. Esto sería abrir los ojos de el alma. Y, mientras esto sucede, como humano que soy, busco un! hola! en el camino, y brindo el mí si me lo acepta. Hasta pienso que se fatigarían mis labios, si los mantengo cerrados.
De esta manera, nunca estoy solo: completamente solo en el sendero, puesto que mi imaginación camina.
Y me digo:! No! No permaneceré impasible, ante una sonrisa o un llanto, pues siento que un suspiro me retumba dentro...
Y hasta me traslado en el tiempo a un lugar ficticio o real, y sintiéndome joven, la veo avanzar, por la arena de una playa, suelto su cabello al viento, en el deseo, de beberme la sonrisa de sus labios, enredar mis dedos en su pelo, sin importarme si en la mar cantan o no las caracolas.
Esto es soñar despierto.
Amigos:! buenos días! gracias por aguantar mi soliloquio.
Mi viaje se retrasa de un día: esto es realidad.
LIBERTAD.