¿tienes un negocio?

PUERTOLLANO: Tus padres hicieron mejor inversión Loli, los míos...

Maxi, fijate que yo recuerdo a un niño que iba como tu dices con la cesta colgada en el brazo vendiendo los churros, con una especie de delantalillo o una faldiquera blanco con bolsillos, que es donde llevaba el cambio. Y siempre que lo veia decia, caray... tan jovencillo, si aún es un niño. ¿serias tu ese niño que yo veia y al que siempre admiraba?

Un beso Maxi y gracias por ser como eres. Fijate me has traido el recuerdo de ese niño y de las roscas que nos ponian en el junco para llevar. Ay que tiempos aquellos y que bueno estaba todo, hasta un simple tomate con un trozo de pan

Y ahora que he hablado del tomate y del trozo de pan, me ha venido también a la memoria, algo que muchisimas veces oi contar a mis padres y por lo que ahora luchamos también nosotros.

Cuando mis padres compraron el solar allá por el año 50, (a los dos años de casados); donde ahora está el piso en que vivo, que antes fué mi casa.
Por aquel entonces aqui no habia casas, solo la de mis abuelos, posteriormente y al lado hicieron el bar Gijón, en su antigua ubicacion, no sé si alguien lo recordará, en estos momentos parece lo estoy viendo. Como os decia, solo existia la casa de mis abuelos, y cuando mis padres comenzaron la edificación de la nuestra, una vez puestos los ladrillos y el techo, se vinieron a vivir a ella, ya que mi tio se iba a casar y pasaria a ocupar la habitacion que tenian mis padres en casa de mis abuelos. Pues eso, que sin acabar la casa, ellos ya vivian en ella, mi padre se traia los cartones del economato de Peñarroya que estaba en el paseo, cerca de la Virgen de Gracia y es donde el trabajaba en aquel entonces, y eso lo pusieron como suelo y los sacos de las legumbres, ya vacios claro está, también se los traia y mi madre unos los tintó de azul y los puso de cortinas y otros los usó en su color natural como puertas.

Me contaban que muchos dias comian y cenaban pan y un tomate, y tan rico que les estaba, pero si alguien les pedia dinero prestado se lo dejaban, y se sentaban en la puerta a tomar el fresco, lo único que les daba rabia, era ver a esas personas a las que les prestaban que bajaban y le decia.. Angel aún no te voy a devolver el dinero, pero ahora nos vamos al cine.. ya veis, ellos pan y un tomate y otros disfrutando. Pero ellos eran asi y asi me enseñaron a ser, daban lo que tenian de corazón. Cuando fuimos naciendo la cosa cambió, ellos seguian con su pan y tomate o unas patatas cocidas, pero a nosotros no nos faltó un filete.

Bueno a que vino todo esto, pues a contaros los recuerdos del pan y tomate y venia a contaros el porque de nuestra lucha ahora.

Cuando compraron el solar, todo lo que hay delante de mi balcón, ya constaba en el Ayuntamiento como zona verde, pues bien, hubo cambio de alcalde, vendieron trozos y edificaron donde no se debió y aún andamos en ello, alguna casa ya la han derribado, pero quedan algunas pendientes, por algun chanchullo de alguien de dentro del ayuntamiento, pero ya creemos está arreglado.

Si alguno pasais por mi casa y mirais hacia los balcones vereis trozos de tela blanca colgados, os aclaro que no fué por la Semana Santa, que es cuando los colgamos, ni tampoco en la lucha contra el aborto, es una medida de presión hasta que esto sea lo que la mayoria de nuestros padres sabian y lo que mis vecinos cuando compraron piso se les dijo, luchamos porque se consiga al final ver la zona verde que algunos de nuestros padres ya no verán

Un beso y gracias por aguantarme ¿se nota que estoy llena de recuerdos y alicaida?

Tus padres hicieron mejor inversión Loli, los míos ya te comenté, por la misma fecha buscando solar para construir su casa, ya te dije no quisieron esa zona porque no había nada, ya ves, con el paso del tiempo ha sido una zona más céntrica y además habríamos sido vecinas de chicas y todo, ya se, ya se, yo sería mayor que tu (de edad) jejej.