Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Curiosa crónica Cubero, por ahí hay otra de Uno Más...

TARDE DE TOROS

Las cinco de la tarde, para uno puede que sea su día de gloria y triunfo, para el otro ya esta escrito su destino.

Después del paseíllo de las cuadrillas y una vez todo preparado, da comienzo “el espectáculo”.

El “maestro” arrodillado delante de la puerta. Al toro antes de salir ya le han dado su primer pinchazo, ese que nadie ve, sale muy bravo, pero debilitado con la divisa del ganadero, ese que le ha vendido para su sacrificio.

El “maestro” le recibe a continuación con una verónicas y saber hacer, dejándole delante del caballo.

El “picador” lo aguanta con un certero “puyazo”, si este es bueno no se le castigará más, de momento.

Luego viene “la suerte de banderillas”, tres pares de ellas bien colocadas, hay que quitarle fuerza al animal.

El “maestro” capote en mano, comienza a disfrutar de su oficio y bien hacer, unos pases de pecho, seguidos del School Taurino, consiguen arrancar los aplausos del publico.

El toro esta entregado y preparado para su final, pero quiere morir con la cabeza levantada.

El “maestro” le obliga a mirar al suelo, dejando bien visible la cruz, se prepara con el estoque y en un sincronizado movimiento, el acero entra en su punto exacto y con un certero golpe de muerte.

El “maestro” gana la batalla.

El toro pierde: orejas, rabo y la vida.

Pero como decía alguien, donde se ponga una buena corrida, que se quiten los toros.

Curiosa crónica Cubero, por ahí hay otra de Uno Más ¿la conoces?, yo siempre he sido muy taurina, pero ahora me paro mucho en cositas que has dejado tu aquí y en lo que decía Uno Más, creo lo puse por aquí o en Entrepueblos, si no lo conoces, te sugiero lo leas, seguro te gusta, a mi me ha gustado lo que he leído entre líneas del tuyo también.
No obstante, cuando veo una buena faena, un natural bien dado, un torero quieto parao y un toro noble que envista, que quieres que te diga, que igual que con el cante jondo, me emociono.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sábado 4 de Octubre del 2008 a las 20:32

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Uno x uno, no es trampa.

No es ni mucho menos un placer ver a un torero rodar por los suelos, pero hay un diferencia, el torero sabe donde se mete, sabe a que se enfrenta y además lo hace con ventaja, con engaño y con armas no naturales, al pobre animal no le preguntan si es su deseo personarse en la arena, para medirse en contra de la inteligencia de el enemigo que él no se ha creado, pero que se lo colocan, para divertimento de una multitud, enardecida e insensible.

Muchas alharacas porque de vez en cuando uno de los asesinos de tan hermosos ejemplares de la Naturaleza ha puesto frente a nuestros ojos, ha rodado por el polvo, después o durante una masacre de 5 asesinatos, frente a esa enardecida jauría de mal llamados humanos, dándole rienda suelta a sus mas primitivos instintos, y las TVS, aireando esas masacres, porque ¡Pobrecitos, pobrecitos, pobrecitos, los asesinos!

En mí patria cabalgamos a lomos de la Edad Media, con ordenadores, pero en la Edad Media, con celulares y botellones, pero en la Edad Media, con medicinas increíbles, el acelerador de partículas (socios) con el ZP y el Rajatodo, con alguien a quien rendirle pleitesía e inclinar la chepa y comprarle yates, y con otra serie de adelantos, pero anclados en el oscurantismo de esa Edad Media, sedienta de sangre y amparados en la barbarie colectiva.

Pero a nuestros hermanos menores, los animales, aunque tengan 40 TM, (ballenas) 10 TM (elefantes) 600 Kg. Toros, solo ½ Kg de un perrito, los usamos solo para ese divertimento inconsciente y de lo mas irracional, para los autonombrados racionales.

Por eso, es que sin sentir placer en ello, considero que es una justa medida eso de que uno por uno no es trampa, tal vez, y en algún momento demos el paso para salir del maldito oscurantismo, que satisface primitivos instintos.

UNO MAS.

------------------------------ ------------------------------ -------------------
La he buscado y la pongo aquí para que leais si os parece, a mi me pareció interesante. ... (ver texto completo)
Celebro que te guste María, no se si te he comentado alguna vez que a mi no me gustan los toros, bueno el espectáculo, pero respeto el gusto de los demás.

Se que están criados para morir en el ruedo, pero cada uno tenemos nuestros gustos, lo mismo que a mi me gusta el Futbol.

Lo que dices de uno mas me suena ese nombre, no se si por la Aldea del Rey, de todas maneras fue una cosa que se me ocurrió sentado en la sombra frente a la plaza de toros en mi reciente viaje a Puertollano.