Luz ahora 0,10794 €/kWh

PUERTOLLANO: Hola. Este finde pasé por Puertollano. El domingo pasee...

Hola. Este finde pasé por Puertollano. El domingo pasee por ese estupendo paseo lleno de fuentes de agua y me maravillo. Acabé viendo la FUENTE AGRIA y bebí ese agua. No os va a gustar mis objebciones. En mi corto entender como piscinero me pareció saturada de hierro. Me llené unas botellas. Hay una cosa que se llama TDS, no es ni más ni menos el índice de sólidos disueltos en el agua.
Bueno. La CEE considera que por encima de 300 TDS el agua no se debería consumir.
Los EEUU consideran que por encima de los 600 TDS el agua no es consumible. Pero todo está en los minerales y otros disueltos. Para piscina, un agua por encíma de los 1500 es imbañable.
Mal, pues el agua agria arroja 599 TDS y eso después de pasadas 24 horas en una botella que puede haber hecho incrustraciones.
Solan de cabras creo recordar que da unos 60 TDS.
Lo que me ha hecho mirar vuestro TDS es que cuando estaba recojiendo agua había un padre con un niño al que le dispensó nada menos que tres vasos de ese agua.
Desconozco si el ayuntamiento de Puertollano ha analizado el agua y haberla hecho el consiguiente reconocimiento por el Ministerio de Salud. Si se ha hecho un seguimiento de las dolencias sanitarias del los puertollanenses. Deberían hacerlo antes de abogar por una "tradición" de 400 años. Ante la duda, al menos.
No quiero jorobar, pero yo ese agua la he utilizado para reverdecer mis plantas a las cuales el hierro, al menos dos veces al año le vienen bien.
Carezco de más posibilidades de análisis, de interés por cerrar el grifo, o de interés político. Pero el ver a ese niño bebiendo un agua que para mí fue imposible más allá de un sorbito, me hace escribiros esto a fin de que os preocupéis razonablemente. Con todo cariño y respeto hacia vosotros y hacia Puertollano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola amigo ernesto sera verdad lo que dices y te lo agradecemos pero aqui hay ancianos que estan bebiendo este agua incluso cuando tenia el doble de fuerza y te puedo asegurar que hay centenarios en puertollano por favor no te quiero quitar la razon y te lo agradecemos el estudio que as hecho pero dificilmente a un ciudadano de puertollano le van aquitar de beber de este agua eso es igual que a un montañero le dices que no suba a la montaña que se va a que dar en ella un abrazo amigo y tambien te ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, entro algo molesta por lo que acabo de leer a Ernesto, primero de nada, decirte que eres libre de opinar igual que todos, faltaría más, pero no creo oportuno entres a un sitio sembrando dudas o alarma sin antes haberte informado si ésta fuente es analizada, (que lo es) se sabe es potable, además de medicinal, lástima que no tenga en casa uno de los análisis que alguien me pasó sobre dicha fuente, pero la envié fuera, precisamente a personas que opinaban como tú.
Mi familia ... (ver texto completo)
En los libros está escrito lo siguiente:

Desde tiempo inmemorial, la población de Puertollano conoce las propiedades medicinales del agua que mana de la llamada fuente agria, cuya primera denominación fue " fuente aceda", término que la relaciona con su sabor agrio.

La referencia documental más antigua data de 1575, bajo el reinado de Felipe II, si bien fué el Dr Alfonsdo Limón, nacido en Puertollano en 1628, quien difundió sus propiedades terapeúticas tras estudiarlas. En el " interrogatorio" ... (ver texto completo)
Alfredo, me parece bien tu observación. Se ve que sabes de qué hablas. Desde luego, yo no voy a defender a “capa y espada” la calidad del agua de mi Fuente Agria después de los datos que comentas, máxime sabiendo la contaminación a que están expuestas nuestras aguas freáticas… cada día más…

Además, lo que comentas me parece interesante, por cuanto los Solidos Disueltos Totales (TDS) están relacionados con la Conductividad Eléctrica (CE), siendo el valor TDS el resultado de multiplar CE por una ... (ver texto completo)
PARA LOS QUE VAN LLEGANDO:! Bien venidos! De todos se aprende.
Hoy respondo hasta a los que no me nombran
LIBERTAD