Ofertas de luz y gas

PUERTOLLANO: Hay María, no ves que demás de pequeño y despistado,...

calle Aduana
¿Sabeis como se le decia tambien a la calle Aduana? ¿No lo sabeis?.... bueno no os haré discurrir, y pasaré a deciroslo tanto a los forasteros que nos visitan, como a los Puertollaneros que no lo recordaran. Antes comento para los visitantes, que la calle Aduana, es una calle muy céntrica, que va del paseo hasta el ayuntamiento, y es donde se hace la alfombra de flores para el paso de la Virgen en procesión en su dia.

La calle Aduana, se la llamaba también...."la calle del restregón", ya podeis imaginar porque, y era por la afluencia de paseantes en los dias de invierno

Bueno ya habeis aprendido algo nuevo esta tarde

Hablando del restregón os voy a contar algo... Hace ya unos pocos años, cuando yo era más joven, bueno solo un poco porque joven sigo siendo jajaj, pues como os iba contando.. una tarde de San Antonio, iba con mis amigas por la calle Soledad, calle donde Josito tenia su casa y la capilla que el cuidaba, con una imagen del santo dentro, para ese dia la engalanaba, abria sus puertas para que fuera visitado y sacaba la campana a la puerta; allí acudia todo el pueblo, y las mozas y algunos mozos solteros iban a tirar de la campana para pedirle al santo les saliera novio.

Pues continuando con la historia, se hacia procesión hasta la plaza donde se hacia despues la verbena tras quemar la falla, que el confeccionaba, en esa procesión la gente también se apilaba y empujaban, no creais, en junio que ya no hace frio, en esas aglomeraciones hacia menos todavia, no sé ni como podia perderse alguna cartera, bueno si, no se perdia, se pegaban en las manos proximas jaj

Bueno voy al grano, caminando en esa agrupacion de personas tam amplia, noto como una mano toca mi trasero, y mi reacción fué automática, me volví y sin mirar, ni preguntar... zasssss, la cara de un chaval se llevó el premio, el muchacho ante tal sorpresa me mira y con cara de no saber por donde le habia venido me dice.... señora que yo no he hecho nada y le digo... pues lo siento, pero por si acasojajaj... pobre muchacho, frio no hacia pero menos tuvo en esa tarde

Desde luego que mal pensada eras amiga, quizás el chaval en cuestión solo quisiera comprobar si eras sorda o tal vez tuviera un Tic nervioso. Hay que fastidiarse con vosotras je. je….

Curioso lo de la calle Aduana, nunca había oído ese comentario, y mira se acostó mi madre antes de que se lo preguntara, por si ella se acordaba de ello…cuídate…

. No me lo puedo creer Cubero, ese dicho a la calle junto con el otro relacionado con el nombre de nuestro pueblo, os conté más de una vez, me hacia llorar de chica, solía visitar a mi familia en un pueblo de Badajoz y había un tendero que también se llamaba como tú, fíjate, otro más y como sabia me enfadaba, siempre me decía, eso de: Niña, tu eres de Pllano, el pueblo de las dos………donde hay una calle que se llama del restregón?

El hombre era cansino con gana y raro era el día que no me hacia llorar, hace poco volví por el pueblo, seguía existiendo la tienda y tenia un rótulo con el mismo nombre pero en femenino, tentada estuve de pasar, por si andaba por allí, el mencionado y ver si me lo repetía jejej y tú a tus años, no sabias que la juventud es donde paseaba antes, claro que tú madre lo sabe, seguro que alguna vez también paseó esa calle, pero es que no pareces despueblo, solo recuerdas tus “judiás”, tampoco recordabas la jotilla de Puertollano, buenooooo.

Hay María, no ves que demás de pequeño y despistado, “ojo que lo continuo siendo” yo era un santurrón, además como estudiaba en los Salesianos pues solo pensaba en misas y oraciones, bueno algo travieso de más también era.