Me gustaría que me dijerais como llegar a esos sitios tan chulos que se ven en las fotos. Hace poco estuve en un río que tiene un puente muy chulo y también en otra zona que creo que le dicen los pontones. No tengo todoterreno por lo que sería para hacer rutas en coche o andando. Tenéis un pueblo precioso. Vivo en Ciudad Real y me gusta mucho el campo. Gracias
Bienvenido al foro de Solanilla del Tamaral. Los sitios a que te refieres en tu escrito tienen un gran encanto, pero yo te aconsejo que te hagas una ruta por el paso de la Hoz. Es un lugar maravilloso. Cualquier parte por la que vayas cerca del pueblo es de apreciar. Si pasas por el pueblo puedes preguntar por Alfonso o por Pepe (guardas forestales), ellos te pueden indicar mejor que nadie donde puedes ir o no ir. Que disfrutes de los alrededores de nuestro bonito pueblo.
Sr. Polo, yo soy del Tamaral, y no conozco a ningún guarda forestal del Tamaral, y menos que se llamen Alfonso o Pepe, y si son los que estoy pensando, sólo son guardas de fincas particulares o privadas, que son "El Chorrillo" y "La Casilla".
Quien quiera que seas, creo que a Alfonso y a Pepe les cuadra mas el nombre de guarda forestal que el de guarda de finca. Si consideramos como finca una casa o propiedad rústica. Verás, yo he ido con Alfonso a los terrenos que el guarda enfrente precisamente de donde se ubica El Chorrillo (ahora no me acuerdo de como se llama), y le he visto como daba de comer a los ciervos y otros animales del monte. He visto como cuidaba de las zonas que estaban dañadas por la fuerte sequía de aquel año, y he visto como estaba pendiente de que en el monte no se produjera ningún fuego. Yo a esto lo llamo más guarda forestal que guarda de finca. Si que estoy contigo de acuerdo en ser un guarda de la finca La Casilla, ya que se ocupa de cuidar de las flores y plantas que hay en el patio, muy bonito por cierto. En cuanto a Pepe, quién conoce mejor el monte y los alrededores del pueblo. Si has hablado con él sobre los nombres de todos los montes y bosques de la zona, sabrás que se los conoce a las mil maravillas y en algunas ocasiones ha estado guardando de que todos estos lugares estuvieran en perfectas condiciones. Su conocimiento sobre los alrededores es óptimo y enriquecedor para todo aquel que le guste nuestro bonito pueblo del Tamaral. Un saludo para todos desde Madrid.