Recuerdo un día hace ya tiempo que bajamos a las minas a dar una vuelta. Cuando ya volvíamos al pueblo vimos a Julillo que bajaba montado en su burra a coger algo de alfalfa para la bestia. También recuerdo las calurosas tardes de verano cuando no se veía a nadie por las calles del pueblo y entonces te encontrabas a él junto a sus tíos en la puerta de su casa hablando de sus cosas. Algunas tardes me he quedado con ellos, y me han contado la historia del pueblo y de sus gentes. La verdad es que desde que nos han dejado, la esquina de nuestra calle, se ha quedado un poco solitaria. Quiero recordar también a su tío Patrocinio, quien para mí ha sido una de las mejores personas que he conocido en el pueblo. Un abrazo y que lo paséis muy bien en las fiestas de la Candelaria.
¿Una de las mejores personas? Sería porque a tus antepasados no les hizo nada durante la guerra y después de ella, si no ya hablaríamos de otra forma.
es lo que tuvo la guerra, habria que conocer los dos puntos de vista.. tamaraleño no es juan si algunos lo identificais con este nik.. y por supuesto que esta persona hizo mas bien que mal en esos tiempos.. pero como a todos alguna vez se nos escapa un pedo..