Muy interesante...
Encontrar los descendientes de Martín en el Tamaral no es dificil, pues mi abuelo de vez en cuando dice: "Fulano...! menuda Alhaja!"
Ya le preguntaré.
Encontrar los descendientes de Martín en el Tamaral no es dificil, pues mi abuelo de vez en cuando dice: "Fulano...! menuda Alhaja!"
Ya le preguntaré.
Gracias por la indicación. Como recompensa a su aportación en esta Historia, está documentado que le entregaron una Dehesa completa en término de Santa Elena, dehesa que está pegada a la sierra, y que aún hoy conserva el nombre de Dehesa de Martín Alhaja, o Martín el Malo, pues así viene en los mapas y catastro. Puede comprobarse que es verídico, pero vaya usted a saber por cuantas manos habrá pasado desde entonces. Gracias por tu aportación. Saludos.
Me estoy quedando alucinado con lo que estoy leyendo. Yo soy de Madrid, pero tenemos una casa en el Tamaral hace 42 años y nunca había oído lo que estáis contando. A tí no te conozco, pero "el barbas" si me conoce y sé que está muy documentado en estos temas. Y conoce muchas cosas sobre el pueblo y alrededores. A mí cuando era pequeño, 15 años, Patro me contaba historias del pueblo, pero las que contáis vosotros las desconocía. No sabía que las sierras que rodean al pueblo tuvieran tanta historia, como al parecer tienen. Yo sólo sabía que Sierra Morena había sido morada de Andrés Lopez el barquero de Cantillana, que robaba a ricos para dárselo a los pobres. Me alegro mucho de que nos contéis estas cosas porque las considero muy interesantes. Un abrazo.