Ofertas de luz y gas

SOLANILLA DEL TAMARAL: Agradezco toda tu amistad y consideraciones, se que...

Estimado Juan: He tenido ocasión recientemente de leer algunos artículos que has escrito en el Foro de El Hoyo, con el magisterio, la humildad, la educación y la sapiencia que siempre llevas por bandera, y no tengo por menos que hablar ante el cúmulo de barbaridades, incoherencias, impropelios y desbarajustes semánticos con los que nuestros queridos vecinos del sur te han respondido, en tono burlón, casi chulesco yo diría, y, en mi modesta opinión, con una clara falta de respeto hacia tu persona, y hacia tus ideas.

Cierto es que juego con ventaja, yo si te conozco, y ellos no, yo sigo tu trayectoria desde hace muchos años ya, y siempre tengo presente los ratos que he tenido la suerte de disfrutar en tu compañía, y maldigo una y otra vez aquellos que por uno u otra razón no he tenido más remedio que perderme, aunque te he seguido en la distancia, y también en el tiempo.

Ya quisieramos muchos, ya, exponer nuestras ideas con la claridad con que tu lo haces, haber direccionado las mismas desde hace mucho tiempo hacia el conocimiento y el respeto, hacia la sabiduría y hacia la divulgación compartida sin afanes ni contrapartidas. Desde siempre has vivido tus días con honor, lealtad y honestidad, eres un ejemplo a seguir, y seguramente, generaciones y generaciones venideras ocuparán tus aficiones, tus espacios, tus tiempos, y no saldrá un segundo Juan que haya conseguido la admiración y respeto que muchos te profesamos, aunque no tengamos suficientes ocasiones para expresartelo de una forma o de otra.

Por lo anterior, cuando leo que intentan colocarte atributos del tipo radical, extremista, que te crees superior a los demás, distinto, y adjetivos de igual clase, no tengo por menos que sorprenderme y llevarme las manos a la cabeza, y no dejo de pensar si precisamente esa desaparacion fulminante de los valores que antes formaban parte del seno de esta sociedad, es lo que nos lleva inevitablemente al precipicio.

Al mismo tiempo admiro tu capacidad de no entrar en bregas inútiles, nuevamente espejo de muchos, y no tengo por menos que despojarme de mi sombrero (aunque sea simbólico) y rendirte pleitesía, por la excelsa gala de humildad que muestras una vez más en cada una de tus intervenciones.

Respeto todas las opiniones, aunque me parezcan tan injustas como aquellas a las que hago referencia, pero, aunque nuestros vecinos del sur te aconsejan que cambies de sabios, yo te animo a que nunca olvides, al menos en parte, las enseñanzas de la Biblia en general, y en particular aquella que nos invita a personar a los demás, porque no saben lo que hacen. Pues eso digo yo!

Agradezco toda tu amistad y consideraciones, se que hablas con el corazón y expresas sentimientos compartidos por una buena amistad común. Yo se, que no soy especial, tan solo soy humano como muchos, con defectos y algunas cosas mejores. Tambien se, que es de justicia, atender al que te ataca, he aprendido a encajar los golpes y aceptarlos como algo que siempre está ahí, no me preocupan demasiado, solo me afectan si quien me los da, es un buen amigo. Ser inteligente, no es solo saber mucho de todo, es comprender las situaciones y adaptarte y no dejarte llevar por una pasión incontrolada. la gente del Hoyo, si, han intentado atacarme, pero ellos no saben que se han confundido de enemigo, yo solo me siento agedido por mi mismo, sobre todo, cuando no encuentro el rumbo a mis propias convicciones. Las cosas que cuentan para mi, son palabras como las tuyas, las otras me hacen pensar y aceptar que pueda estar equivocado, tomo de ellas lo que me interesa para aprender, el resto las desecho sin más, un abrazo.