Rebaja tu factura AQUÍ

SOLANILLA DEL TAMARAL: No se Juán, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo,...

Con este nuevo artículo trato de relacionar al ser humano con su ser superior e intento hallar la correlación entre ambos.

Todo lo grande equivale a lo pequeño, según afirman ciertas teorías. Ello me hace pensar en la posibilidad, de que Dios naciese anterior al instante del momento de la creación del Universo, siendo la gran explosión (Big Bang) la secuencia posterior que dio continuidad a su evolución. Es posible que nosotros, como componentes de su estructura genética, seamos parte de su esencia primigenia, como conductores validos a su desarrollo inteligente.
El padre permitió su nacimiento y es a partir de ahí, que aparece un nuevo concepto de tiempo y espacio, que a través de su lógica carrera de crecimiento y expansión, se sucedió la reacción en cadena, que motivó los constituyentes básicos de su verdadera naturaleza.
En el actual concepto del Universo, que tenemos y que nos hallamos incluidos, percibimos el nacimiento de todo ser vivo como parte necesaria e integrante de nuestra biología, para favorecer la posterior consecuencia como vía lícita a sus mas diversas manifestaciones.
El niño es concebido, desde elementos simples, y forma otros mas complejos, necesarios para su crecimiento posterior. Dentro de él se producen múltiples reacciones, que van dando origen a su identidad. Todo crece y se desarrolla velozmente, se suceden diferentes etapas, con una transformación continua de la materia y energía como constituyentes necesarios. Los pilares donde se asientan son: Un antes y un después (nacimiento y expansión), con todo su caldo de cultivo, para su posterior evolución y desarrollo.
Comprender esto nos resultará relativamente difícil, algunos podrían pensar en la posibilidad, de que está cultivando cierta “paranoia”, en mi persona, es posible estén en lo cierto. Pero tenéis que reconocer mis dudas, mis temores, la necesidad de entender un terreno vetado, visto desde ángulos con expectativas no del todo ciertas.
Las teorías hablan del antes del principio, la gran explosión, la expansión, la muerte del Universo.... todo ello hace me pregunte desde mi corto saber, pero creyendo o queriendo reconocer el lugar que ocupo, por una cuestión primordial y necesaria a todos nosotros, ese antes y después, para llegar a la posible identidad en el reconocimiento del ser.
Si nos fijamos en todo lo que nos rodea, vemos que conceptos como un antes y después, son creíbles y necesarios en todo procesamiento. Que el nacimiento, la expansión rápida en un principio y la posterior secuencia de evolución, son la base de toda realidad perceptible a nuestros ojos y conocimiento actual. Igualmente que la muerte es el testigo cierto y necesario, para la transformación y equilibrio Universal.
Mi pregunta es. ¿Si Dios tuvo una concepción y procesamiento similar?. ¿Si nuestra evolución, es parte de la suya misma?.
Si nos fijamos en estos conceptos hasta ahora conocidos por el mundo de la ciencia, observaremos un gran paralelismo con semejanza significativa, es posible que hallamos mirado mucho hacia fuera y poco hacia el interior y nuestros ojos nos muestran la percepción de lo externo, que es el ángulo donde nos incide mas la luz. Para poder comprender cerremos los ojos, nos relajamos y haremos uso de otras fuentes mas sutiles, como es la intuición, la capacidad de pensar con mente abierta y un concepto mas amplio de la pluralidad, ello nos permitirá avanzar en el desarrollo de lo intuitivo y nos dotará de una mayor capacidad analítica y crítica, mas allá de las posibles censuras reaccionarias, que frenan nuestras convicciones por miedo a un ridículo social.
Estamos obligados por una necesidad que impera en todos, a dirigirnos hacia el reconocimiento de nuestra identidad, ello nos conlleva una gran responsabilidad, pero resultará difícil acercarnos, si solo usamos códigos de matemática pura y perdemos el punto de mira, que nos permite ver desde fuera hacia dentro, para llegar a conceptos, que en el plano donde se suele situar el sujeto, no nos permite posicionarnos.
Será útil examinar ideas abstractas, sin perder sentido y dirección, sin atravesar líneas peligrosas, donde se confundan sueño e ilusión, dando vida a la fantasía. Será conveniente que nuestro cerebro se abra mas allá de conceptos conocidos y trate de ver los hilos que lo cruzan, para así poder ordenarlo y diferenciarlo.
Si el laberinto que conforman al saber y al reconocimiento, lo sabemos orientar y situar, el paso siguiente será, la respuesta que tanto anhelamos y deseamos.
Si somos posibles células de un cerebro inteligente, que crece y se desarrolla en su estructura mas compleja. Si tenemos cierta autonomía y podemos acercarnos a la comprensión de su pluralidad, no perdamos la oportunidad de llegar hasta su voluntad, estando dentro de él, formando parte de si, pero sintiéndonos capaces de saber a través de nosotros de su esencia verdadera y a su vez de nosotros mismos, como elementos incluidos.
La ventana del Cosmos y de la vida que se halla manifiesta en sus diferentes estadios, son el negativo que nos permite a nosotros, seres con conciencia e inteligencia, cabalgar hacia un destino, que aún y pudiendo estar codificado, nos resultará un laberinto, necesario de descifrar y recorrer, en busca de una verdad elemental y necesaria, la nuestra.

23/12/03.

Hola Juán, siento discernir en algunos de tus comentarios. Bajo mi punto de vista, si hablamos de Big Bang, no podemos hablar de Dios. Son incompatibles lo uno con lo otro. Es más hay muchos astrónomos que están pensando que nunca existió el Big Bang. Pero claro, tampoco dicen que fuera Dios quien creó el Universo. Lo oí el otro día en un documental de la TV. La teoría es un poco rara y ahora no la puedo exponer. Si Dios existe y él creo el Universo, nunca se pudo producir un Big Bang. La teoría del Big Bang es una teoría científica y los científicos rara vez creen que Dios exista. Cada uno puede pensar lo que quiera, porque los humanos nunca sabremos lo que ocurrió. Lo que yo creo que es más importante, es que intentemos por todos los medios cuidar nuestro planeta para poder vivir en él mucho tiempo. Si nuestra casa en el Universo no la cuidamos bien, nuestra existencia en este mundo será muy breve. Y eso si que lo sabemos con certeza. Mañana me voy al Tamaral. Si nos vemos por allí, fenomenal. Un abrazo.

Es bastante complejo de explicar mi punto de vista, sobre el universo, su nacimiento y posterior evolución, creo que no me he expresado suficientemente y es posible que tú no hayas entendido muy bien el mensaje del nacimiento y desarrollo de lo que observamos que nos incluye a nosotros. A mi basto entender trato de dar comprensión a una teoría que se escapa de la objetividad científica y va más allá de una comprensión lógica, quiero trasmitir una idea, es, que todo lo que observamos y lo que no podemos e incluido nosotros, formamos parte de un todo y ese principio y la posterior consecuencia, nació y evolucionó hasta nosotros y es posible continue para alcanzar su madurez y proceso final. Los seres humanos, desarrollamos un gran paralelismo y es probable seamos un reflejo, conteniendo todos los ingredientes a escala menor. Mi idea es que el Dios universo, puede que tenga cuerpo y este en una escala superior (macro cuerpo) y nosotros los humanos, tan solo seamos elementos integradores en una escala infinitesimal, pero con cierta semejanza, al ente superior. Demasiado complejo y difícil de asimilar, pero tienes que saber que nosotros estamos dotados de una mente, que quiere y necesita comprender de donde procede y por ello utiliza todos sus potenciales en busca de su verdad. Mis artículos sobre el ser humano y el universo solo buscan, que nos prestemos mayor atención, utilicemos todos nuestros potenciales en busca de una verdad, la nuestra y la de todo el contexto que nos rodea.

Juan, realmente yo creo que el género humano es lo peor que pisa la Tierra. Si existe Dios, no creo que nos parezcamos en nada. Por lo menos eso espero, porque Dios debería de estar muy por encima de todo lo que hay en el Universo. Y sobre todo de nosotros los humanos, que cada vez lo somos menos. Sé que el hombre siempre ha buscado su pasado y que algunos piensan en Dios y otros en el origen de las especies. Pero, lo que es verdad y creo que estarás de acuerdo conmigo, es que los potenciales del hombre sólo van en dirección a la destrucción de todo lo que nos rodea. Estos días en los que vemos como se queman nuestros montes me pregunto que mente es capaz de hacer una cosa así. Que es lo que sacan de provecho quemando lo que tenemos a nuestro alrededor. Creo que la mente humana por lo general está podrida. No somos capaces de acabar con todo aquello que perjudica a nuestro medio ambiente. No somos capaces de acabar con las guerras por ganar unos territorios que no son nuestros. No somos capaces de acabar con los asesinatos de gente normal que no hacen mal a nadie. Juán, la inteligencia humana se está volviendo contra nosotros mismos y realmente creo que si no acabamos con la mala gente que vive en nuestro planeta, todos vamos a salir perjudicados. Me hace gracia oir lo de los derechos humanos. ¿Es que esta gente que he nombrado antes respeta los derechos humanos de los demás?. Yo creo que no y la única manera de que los respeten es acabar con ellos. Quizás me haya desviado un poco de tus ideas, pero lo que quiero dar a entender es que la humanidad va directa hacia su autodestrucción, y esto deberíamos de evitarlo. ¿Cómo?. Usando nuestra inteligencia para hacer el bien y no para robar, asesinar y hacer el mal a nuestra naturaleza. Sólo así seguiremos existiendo en nuestro gran planeta Tierra. Un abrazo.

José Luis creo estas en lo cierto en parte, pero debes de saber que el ser humano es parte integradora de la cadena de la vida y está sujeto a los mismos parámetros en su proceso evolutivo. En él, existe el bien y el mal, ello conlleva el continuo reequilibrio de los sistemas. Nosotros dotados de una capacidad especial, los utilizamos en beneficio propio e individualmente, pero no te preocupes por el desarrollo final, siempre será el que imponga el proceso evolutivo global. Si en ello se incluye la modificación de los elementos independientes de su estado actual, la meta y el destino será determinante y nunca dependerá tan solo del hombre, tambien de la consecuencia global y universal que rige las leyes de esta pluralidad. El ser humano, cumple una función de la pirámide, pero no creo sea solamente el determinante que da paso a la consecuencia, al ser parte de un conjunto más amplio, solo seremos una diminuta causa de esta y su efecto final.

No se Juán, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero pienso que el hombre está cambiando el orden natural de nuestro planeta. Estamos hartos de oir lo del cambio climático, y sólo te tienes que dar un paseo por la Antártida para darte cuenta de que los hielos se están derritiendo. Hay mucha gente que piensa que el responsable de este gran problema, es el hombre. Lo que está claro es que si Dios ha creado tantos seres vivos como ha habido en la Tierra, no entiendo porqué el hombre tiene que extinguir a tantos seres vivos como lo está haciendo. No se si la vida en nuestro planeta se extinguirá a causa del hombre, a causa de otro asteroide que caiga en la Tierra o por el proceso evolutivo al que haces referencia. Lo que tengo muy claro es que el hombre no está poniendo de su parte para preservar nuestro planeta. Y que si sigue con esta misma actitud, todos lo vamos a sentir. Y de eso no tengo ninguna duda. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jose luis, el ser humano forma parte como te decía de la cadena evolutiva y su comportamiento es, de predador en la mayoría de las ocasiones. Tanto es así, que compite consigo mismo y trata de aniquilar si las circunstancias lo requieren a los de su misma especie. Lo que quiero darte a entender, que el hombre en su evolución, trata de buscar un lugar y su egocentrismo, le aisla en ocasines de pensar en el prójimo y mucho menos en el futuro. Me dirás que no todos somos así y estás en lo cierto, pero siempre prevalece el fuerte sobre el débil y por difícil que te parezca de entender, a veces los sentimientos bloquean nuestros sentidos de supervivencia y de ello se aprovechan los considerados mas fuertes, si esos que hacen caso omiso a las buenas maneras, pero que son más adaptativos a todo tipo de situaciones. La complejidad de todo esto solo se puede entender, si miramos desde fuera hacia dentro y tenemos una perpectiva más amplia del conjunto, eso nos permite ser calculadores y apreciar mejor todo lo que mueve al sistema, que por cierto está sujeto a todo tipo de consecuencias, que en definitiva es lo que le llevará a la meta final, de un proceso en continuo cambio y movimiento. ... (ver texto completo)