Tal y como están las cosas nos vienen tiempos de tempestades. los políticos a lo suyo, justificarse con toda acción que determinan, les importa "un bledo", el daño que hacen a las familias, nos están llevando a la más humilde de las miserias sociales y se atreven todavía a hablar de nuevos recortes y medidas necesarias para generar empleo, "vaya unos caraduras", porqué no predican con el ejemplo y pasan a formar parte de las listas del paro como los demás, así sabran cuanto se sufre y duele y se lo pensarán mejor a la hora de decidir. Quitense los sueldos por cargos políticos, otors cargos burocráticos hechos a sus medidad innecesarios, mas de directivos y ejecutivos cedidos por empresas para recibir influencias y favores, subvenciones a los partidos políticos, es decir apliquense las medidas a vds señores de la democracia barata y den ejemplo de sacrificio y honestidad. No confio en ninguno que no defienda el bienestar social de la gente y luche con empeño y tesón en hacer cierta y necesaria la recuperación económica y moral, que permita a las familias sentirse útiles y vivir dignamente. Si pensais en las personas, darles trabajo y no limosna, si deseaís un país integro, social y moralmente, no permitaís que el capital nos humille y desprecie, tratandonos como simples objetos de uso a su libre antojo. Vosotros habeís sido complices de esta deterioro y de esta derrota social, la habeís apoyado y fomentado, no teneís ni dignidad, ni verguenza, ni moral, actuaís como verdaderos depredadores del bienestar moral y social de todos nosotros y os proclamaís representados, siendo tan solo unos "sabuesos", disfrazados de legalidad.
Juán, tienes mucha razón en lo que dices. Pero quiero recordarte que en España se ha vivido mucho peor que ahora y hemos salido adelante. En los políticos no hay que confiar nunca, porque son un cancer para nuestro país. Sean de derechas, de izquierdas o de centro. No he conocido a ninguno que haya cumplido con lo que ha dicho antes de unas elecciones. Lo mejor es que cuando nos llamen a unas elecciones es no ir a votar, para que se den cuenta de lo que nos importan los políticos. Por otra parte, al país le va a venir muy bien lo que ha pasado y la gente va a ser más responsable con sus gastos. Lo que no se puede es vivir como han vivido muchos españoles en nuestro país. Por encima de sus posibilidades económicas. Han derrochado dinero y tirado de la tarjeta de crédito a diestro y siniestro. A mí los que están en el paro y han vivido así, no me dan ninguna pena. Otra cosa es la gente que se ha encontrado en el paro y sus gastos eran razonables. Esa gente si que me da pena, porque los políticos sólo piensan en ellos y no van a ayudar a nadie. Como siempre ha pasado en este país. Lo que han derrochado los ayuntamientos, comunidades y bancos no tiene nombre, y el principal responsable de eso era el partido que estaba en el Gobierno. Que no ha hecho nada por solucionar la situación. Eso no lo podemos olvidar. Los recortes no gustan a nadie, pero si quieres cumplir con Europa lo tienes que hacer. Y España se ha pasado tres pueblos derrochando dinero que ahora tiene que devolver. Así es la economía. Si tienes 1.000 euros, no te gastes 2.000. Un abrazo.
Estoy de acuerdo en el papel que están desarrollando y han desarrollado aquellos que se dicen representados, y que no son nada más que una maldita sarna para esta nuestra sociedad, que son los señores políticos, inservibles por naturaleza (por eso son politicos), y que, desde luego, podían dar ejemplo si no fueran lo que son. Pero, al mismo tiempo, me encantaría que alguien me pudiera explicar, con absoluta sinceridad, que es lo que realmente ha pasado, porque, en puridad, no puedo creerme que el gasto excesivo haya sido la causa real de la situación actual. Y me explico, si ha fluido el gasto, y el dinero corría como los arroyos en un invierno lluvioso por aquellas nuestras sierras, a donde a ido a parar? Si hemos gastado y mucho, sea en lo que sea, quienes han recibido ese dinero que han hecho con él, acaso no lo han reinvertido otra vez, acaso no lo han malgastado nuevamente y así sucesivamente? pero, a dónde han ido a parar tan ingentes cantidades de dinero? Si he gastado por encima de mis posibilidades en el supermercado de mi barrio, a dónde ha ido a parar ese dinero? NO, no y no, algo me dice que no nos cuentan la verdad, que quizá alcancemos a vislumbrar dentro de veinte o de treinta años, como siempre en este bendito país. Es posible, amigo José Luis, que la causa sea o pueda ser las ingentes cantidades incontroladas de dinero que han salido de España sin control de ninguna clase, para fluir e incorporarse a economías de paises latinoamericanos y de europa del este? Cómo desaparece el dinero de un país? A dónde va a parar? Me cuesta creer la realidad pero entiendo que es así. En la actualidad, no hay dinero en España, no fluye, no circula, no cambia de manos, a dónde ha ido a parar? Me encantaria que alguien lo explicase en términos razonables, y perfectamente entendibles.
Deberías de preguntar al presidente del Gobierno anterior donde ha ido todo ese dinero. Yo no te lo puedo explicar, porque no lo sé. El caso es que se ha bolatilizado. ¿Pregunta a los ministros de Zapatero que han hecho con el dinero que ha dado la Comunidad Eúropea a España?. ¿Como lo han invertido?. Por más que seguro te iban a mentir, como han hecho con todos los españoles durante 4 años. Yo no te puedo dar una explicación, porque lo ignoro. Lo que si se es que han dejado en la miseria a muchos españoles. Eso si que lo se. Un abrazo.