SOLANILLA DEL TAMARAL: Juan te contesto por alusiones, como militar que soy...

Hay economistas que defienden que la jubilación hay que retrasarla a los 70 años debido a las nuevas esperanzas de vida para que el sistema sea sostenible y yo por una vez voy a estar de acuerdo con ellos, me explico. Los economistas, gente de oficinas, de la enseñanza que así lo compartan, políticos, militares, gente de iglesia, autónomos, empresarios que defiendan esta postura y el resto que lo pueda desear voluntariamente, no a los 70 años, mejor a los ochenta, ya que tanto piensan en su comprensión sostenible. Pero que dejen al margen a la gente del campo, a los mineros, a los que trabajan en refinerías de operarios y montaje, a los de la construcción, a los sanitarios sometidos a esfuerzos y estrés continuo y a tantos otros, que están sufriendo un deterioro físico y psíquico, esos necesitan sentir vida, salud y libertad, al menos los últimos días de su amarga vida. No olvidemos, a los que no podrán trabajar por la edad, los que no cotizaran por no hallar un puesto de trabajo, los impedidos, los marginados, para esos, siempre hay jubilación voluntaria y forzosa, la carencia de por vida de la propia supervivencia. Yo pediría a esos "trepas" de los sistemas, que cuando a ellos les llegue el momento, ya que nadie está eximido de pecado, asuman la realidad que proponen y sufran en sus carnes esa consecuencia, es muy fácil hablar con los números, siempre que estos no llamen a tu puerta. Si entiendes el paro, la jubilación retardada, la necesidad de las crisis, deberías experimentarlas en tu propio yo y posteriormente ver como te defines, sentir a tus hijos con hambre y necesidades, llamar a las puertas y que todas se cierren, padecer miseria y enfermedades y saber que estás aislado de todo y del mundo, con esa realidad, me gustaría escuchar a economistas y políticos, para entender sus posiciones y compartirlas. mientras no sea así, mi postura es clara, jubilación como máximo a los sesenta, para conseguirlo solo hay una fórmula magistral, que no aplica el capital, ni los políticos, por no interesarles, que todos podamos trabajar y cotizar, que los que roban no se les justifique, que los políticos dependan de sus trabajos, que los sueldos sean más equilibrados entre todos y que los sacrificios sean compartidos por todas las partes, que el paro sea una experiencia de unos cuantos, si no cíclico, es decir que todos lo experimentemos. Como nadie es imprescindible, que puestos de estos que se creen que solo ellos tienen derecho, sean reciclados por jóvenes que salen con carreras y oficios y no hallan lugar, teniendo que emigrar. Esas, deberían ser las formas estructurales y no la destrucción masiva de puestos de trabajo. Controlar a los "buitres", de la banca, directivos de empresas, empresarios avaros y sin escrúpulos y todo ese deterioro del que nadie quiere ni hablar. Lo fácil es lo que hacen, humillar al débil, destruir a la familia y generar psicosis del miedo, afectando a la salud económica de la gente.

Juan te contesto por alusiones, como militar que soy y mas concretamente marino de guerra, no se que te hace pensar que mi trabajo es tan cómodo como para jubilarme a los 80 años. De hecho el trabajo de marino civil Irene la misma consideración que el de minero y te permite jubilarte antes.
Te puedo asegurar que los amigos que tengo en La Legion, Infantería de Marina o los que son pilotos de combate no se pasan el día tomando cafe en la cantina, y en mi caso, paso mas de 100 dias al año fuera de casa y eso que no hay un duro para gasoil. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
José perdona pero no me refería a los militares de a pie, mandos intermedios que son currantes como el que más, son los de tantas estrellas, que suelen tener ventajas de toda indole. Los soldados y parte de la tropa, militares de rango intermedio, están sometidos a circunstancias adversas como el resto de nosotros. Acepta pues mis disculpas, esta situación económica se carga sobre todos en general, pero hay ciertos grupos que son mas favorecidos y entre ellos se encuentran muchos militares.