Luz ahora 0,01453 €/kWh

SOLANILLA DEL TAMARAL: El libro lo he leido y de este autor algunos más, tengo...

Hola Mata, cuando puedas (si quieres) me respondes a la pregunta que te hago, y ahora (por favor) como tu estas muy metido en el tema del Tamaral, su historia, sus costumbres, sus gentes, quiero pedirte un pequeño favor. Te pregunto. Tú conoces o has oído hablar de estos dos libros que te menciono a continuación?. ¿Tú sabes el nombre de sus autores? ¿Me los podría decir?. El 1º se titula vivir para contarlo y el 2º es "La tumba del Tamaral" y supongo que este autor se apellida Tostado. Se de sobra que me informares muy bien, pues el Tamaral y tu tenéis mucho de que hablar sobre su historia. Espero tu respuesta. Un beso para todos y en especial para esa princesa que tanto adoráis y para Francis. UN ABRAZO de JOSE y MARIBEL.

Perdón por la intromisión, puedo arrojarte un poco de información respecto del segundo libro al que haces mención: se llama exactamente "La fosa del Tamaral" y lo ha escrito Luis Miguel Sánchez Tostado. ¡Buena lectura!, si consigues localizarlo. Un trabajo de investigación muy bueno, a mi parecer, y si estas ligado a nuestro pueblo te sentirás identificado por las gentes que aparecen tanto gráficamente como por su especial mención.

¡Hola amigo!, no, no es ninguna intromisión sino todo lo contrario, muy agradecido, muchas gracias por tu información.
Siempre me gusto el tema sobre "Los Maquis", y ablando con un señor sobre este tema me aconsejo estos dos libros,"La fosa del Tamaral" me parece interesante según contáis, me gustara leerlo y tenerlo en mi casa. Muchas gracias a los dos. Un abrazo.

Como me cuentas que siempre te gustó el tema de "Los Maquis", he pensado indicarte otro libro que tal vez tu ya conozcas relacionado con él y de autor de la zona. Se trata de "Los maquis que nunca existieron", su autor: Alonso Sánchez Gascón, abogado, nacido en El Hoyo. Me reservo la opinión que tengo sobre él porque creo en la libertad de pensamiento.Únicamente te lo refiero para que lo tengas presente como opción de lectura. Cuando a uno le gusta un tema es interesante siempre, al menos así lo veo yo, informarse sobre él de todas las maneras posibles. Ahí lo dejo, juzga tu. Te devuelvo el abrazo.

El libro lo he leido y de este autor algunos más, tengo que decir que no comparto ciertos criterios y referencias. Yo no viví esos momentos por mi circunstancias de la edad, pero se que en estos tipos relatos se adaptan mucho a lo personal, sin orientación totalmente neutral, siempre depende de los colores que por convicción propia adoctes. Esa transición se dio, es seguro y muchas personas la sufrieron. La veracidad de todos los protagonistas, no se basa en un elemento simplificado, solo las personas que estuvieron en esa situación, son testigos de una verdad a medias, dispensada por autores actuales, que suelen enjuician por ideologías, retirando de la escena, las penurias, el miedo, la soledad y el acoso, que hace reaccionemos negativamente, por el instinto mas humano, la propia supervivencia. Juzgar es fácil, entender es otra cosa y saber o demostrar, una acomodación a intereses propios. Yo personalmente, creo que el régimen utilizó estos movimientos en su beneficio, para acallar situaciones de posguerra y abanderar una justicia disfrazada, mientras tapaba a la opinión pública, los atropellos a las personas y familias, que sufrian día a día el acoso y persecución, por una condición política o social diferente.